TICKETS Y VISITAS: Sin colas

BlogSin categoría

Consejos para evitar las colas en la Capilla Sixtina

Consejos para evitar las colas en la Capilla Sixtina

Actualizado el jueves, 13 febrero, 2020

Acceso rápido a la Capilla Sixtina

En un día normal de temporada turística, más de 25.000 personas acceden a los Museos Vaticanos y todas ellas tienen en mente su paso por el que es el punto más codiciado, la Capilla Sixtina.

Además de la cola de acceso, que se puede evitar comprando una entrada sin colas para los Museos Vaticanos, una vez dentro de las instalaciones hay que tener buena información para tratar de disfrutar la experiencia en la Capilla Sixtina de la mejor forma posible.

En este reportaje comentamos algunos consejos:


Consejo 1. Compra una entrada sin colas

Ya lo hemos comentado pero lo volvemos a repetir. Es mala idea aparecer sin más en la puerta de los Museos y tratar de sacar entrada. El turismo en Roma crece año a año y las colas de acceso a las taquillas del museo pueden demorar la entrada en hasta dos horas, que transcurren lentas al sol, al frío o a la lluvia según la temporada.

Con la entrada en la mano podrás acceder por una puerta especial con menos afluencia de público, aunque tendrás que pasar por el control de seguridad general que es mucho más ágil.

El periodo más tranquilo relativamente se puede considerar de martes a viernes de 12 de la mañana a 2 de la tarde, un momento en que las visitas de grupos han bajado. El miércoles por la mañana es otro buen momento, sobre todo si coincide con una Audiencia General en el Vaticano. La audiencia suele terminar sobre las 11, momento en el cual la afluencia de visitantes aumenta notablemente en los museos.

El último domingo de cada mes la entrada es gratuita, por lo que las salas de los museos (y la Capilla Sixtina) están más masificadas que nunca.

Para hacer la reserva click aquí: Entradas sin colas para la Capilla Sixtina.


Consejo 2. Contrata una visita guiada en horario especial

Vale, es una opción menos económica, pero por contra te permite vivir una experiencia exclusiva e íntima accediendo a la capilla Sixtina en un horario especial antes de la apertura de los Museos al Público en General. La visita sin masas de gente y sin las prisas de los vigilantes se agradece y mucho.

Eso sí, tocará madrugar porque este tipo de visitas suelen iniciarse entre las 7.30 y 8 de la mañana.

Ver detalles de la entrada a primera hora a la Capilla Sixtina o la visita guiada a los Museos Vaticanos sin colas.


Consejo 3. Visitas a última hora

De abril a octubre, los viernes, los Museos Vaticanos tienen un horario extendido con cierre a las 11 de la noche, con último turno de entrada a las 21.30. Es una franja de hora muy buena para evitar colas de turistas.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Related posts
BlogSin categoría

Cosas que ver en Santorini

BlogSin categoría

Las maravillas naturales de Sudamérica

BlogSin categoría

Tickets sin colas para el Loro Parque de Tenerife

BlogSin categoría

Consejos para montar en góndola en Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *