TICKETS Y VISITAS: Sin colas

Madrid

Entradas sin colas para el Museo del Prado de Madrid

Entradas sin colas para el Museo del Prado de Madrid

Visitas y acceso rápido al Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los principales atractivos turísticos de Madrid, una visita más que imprescindible si te pasas por la capital de España. Cada año, visitan sus instalaciones más de dos millones y medio de personas, situándolo como uno de los museos más demandados del mundo.

🎟️🙋 Visita guiada sin colas  🛒 RESERVAR

🙋📷 Museo del Prado + Palacio Real 🛒 RESERVAR

🙋📷 Prado + Reina Sofía + Thyssen 🛒 RESERVAR


→ MÁS OPCIONES EN EL TRIÁNGULO DEL ARTE

Entradas para el Museo Thyssen, visitas en autobús, Madrid Card, visitas guiadas de larga duración en el Museo del Prado… muchas opciones.

TRIÁNGULO ARTE


VISITAR EL MUSEO DEL PRADO

Una de las colecciones de arte más grandes del mundo

Con casi 200 años de historia, el Museo del Prado alberga una de las colecciones más grandes de arte del mundo. Su origen se debe al exquisito gusto por el coleccionismo de arte de varios monarcas españoles de los siglos XVI y XVII. En la actualidad, la pinacoteca cuenta con más de 7.000 pinturas y 1.000 esculturas, muchas de ellas protagonistas de la impresionante historia del arte español.

Entre sus pasillos, los mayores conjuntos de artistas como El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, muchos de ellos con más de un centenar de obras en el museo madrileño. Además, cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de arte europeo, desde el siglo XII al siglo XIX. Una parada imprescindible y deliciosa para los amantes del arte.

El primer pintor coleccionado por los monarcas españoles, y el pilar sobre el que se erigió la colección real, fue Tiziano. Más tarde llegaron otros venecianos como Veronese o Tinteretto y los flamencos Rubens y Van Dyck. No fue hasta la llegada de Velázquez en el siglo XVII cuando comenzara la decisiva eclosión de la pintura española.

Un siglo más tarde, Madrid se convirtió en escenario de una de las rivalidades artísticas más fascinantes de la antigua Europa, cuando Carlos III enfrentó a dos artistas antagónicos de la pintura: Giovanni Battista Tiepolo y Mengs. Décadas más tarde, el pintor español Francisco de Goya volvió a dominar el escenario real.

Lo más interesante de la visita

Nada más entrar, puedes recoger un mapa gratuito en la taquilla o en el mostrador de información en el que encontrarás la ubicación de las 50 obras más famosas que alberga El Prado. Además, cuenta con los números de las habitaciones de todos los grandes artistas.

Durante tu recorrido podrás admirar el famoso cuadro Las Meninas de Diego Velázquez, El Dos de mayo de 1808 y El 3 de mayo de 1808 de Francisco de Goya, representación pictórica de la insurrección contra la ocupación francesa en la capital de España. Asimismo, es imprescindible la visita a otras grandes obras de fama internacional como El Jardín de las Delicias de El Bosco, El Tránsito de la Virgen de Andrea Mantegna, La Sagrada Familia de San Juanito de Rafael, el Retrato ecuestre del emperador Carlos V de Tiziano, Las Tres Gracias de Rubens o El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

El Museo del Prado se encuentra en el céntrico Paseo del Prado, junto a la Fuente de Neptuno y la Iglesia de los Jerónimos. Se trata del epicentro cultural de la capital, el llamado «Paseo de los Museos», pues muy cerca se encuentran los Museos Thyssen y el Reina Sofía.

El museo abre sus puertas de lunes a sábado de 10 a 20 horas. Los domingos y festivos el horario se reduce una hora, hasta las 19 horas. A tener en cuenta, los pocos días festivos en los que cierra sus puertas y no puedes visitarlo. En concreto, el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Además, el 6 de enero, y el 24 y 31 de diciembre el museo tiene un horario reducido de visita, de 10 a 14 horas.


Consejos para visitar el Prado

Dentro del denominado Triángulo del Arte de Madrid se encuentran entre otros el Museo Prado donde se conservan piezas tan famosas como Las Meninas de Velázquez o La Maja Vestida de Goya, de gran prestigio internacional, motivo por el cual las colas están aseguradas, por lo que conviene tener presente una serie de recomendaciones para garantizar nuestra visita.

Tiempo de recorrido
Aunque el patrimonio artístico del Museo del Prado comprende más de 22000 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y documentos históricos; sólo una selección de ellos se encuentra en exposición permanente unos 1300 y otros se exhiben de forma itinerante o temporal, cuando se trata de préstamos de otros museos, esto añade otras 3100 obras al recorrido convencional. Por lo que para completar la visita es necesario reservar una jornada entera.

Audio-guía
Conocer todas y cada una de las obras que se exhiben en el museo es algo prácticamente imposible y ver las cosas sin saber qué se ve puede ser incluso aburrido. Así que lo mejor es contratar la audio-guía que además de explicar la obra cuenta anécdotas y detalles que hacen la visita mucho más amena e interesante.

Horarios y precios
Como para cualquier visita es imprescindible consultar los horarios. El Museo del Prado está abierto todos los días a excepción del 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre.
– El horario regular de apertura es de 10 a 20 de lunes a sábados y de 10 a 19 los domingos y festivos, menos el 6 de enero, el 24 y el 31 de diciembre que tienen un horario reducido de 10 a 14.
– El precio general es de 14€, gratis para estudiantes entre 18 y 25 años. También se puede entrar gratis de lunes a sábado a partir de las 18, pero tenga presente que se forman colas y que en tan poco tiempo no se completa ni un cuarto del recorrido por lo que recomendamos la reserva anticipada.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 3.8 / 5. Votos recibidos: 4

Related posts
Madrid

Entradas sin colas al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Madrid

Entrada sin colas para el Museo Reina Sofía de Madrid

Madrid

Palacio Real de Madrid, visita guiada y entrada sin colas

Madrid

Entrada sin colas al estadio Santiago Bernabeu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *