Entradas sin colas para el Museo del Prado de Madrid

Entradas sin colas para el Museo del Prado de Madrid

El Museo del Prado es uno de los principales atractivos turísticos de Madrid, una visita más que imprescindible si te pasas por la capital de España. Cada año, visitan sus instalaciones más de dos millones y medio de personas, situándolo como uno de los museos más demandados del mundo.

OPCIÓN 1 → ENTRADA SIN COLAS AL MUSEO DEL PRADO

Entrada rápida al Museo del Prado sin esperas, con un ticket que puedes llevar impreso o en el movil. Agradecerás el acceso rápido a una cola que a veces puede llegar a la Estatua de Velazquez, a cientos de metros de la puerta de acceso.

  Tickets para el Museo del Prado

OPCIÓN 2 → VISITA PANORÁMICA POR MADRID Y TOUR GUIADO EN EL PRADO

Fantástica combinación: Paseo guiado en autobús de lujo por lo más interesante de Madrid y visita guiada con acceso son colas al Museo del Prado. Un precio insuperable para una intensa experiencia madrileña.

  Reservar visita en bus + tickets

→ MÁS OPCIONES EN EL TRIÁNGULO DEL ARTE

Entradas para el Museo Thyssen, visitas en autobús, Madrid Card, visitas guiadas de larga duración en el Museo del Prado… muchas opciones.

  Ver visitas disponibles

VISITAR EL MUSEO DEL PRADO

Una de las colecciones de arte más grandes del mundo

Con casi 200 años de historia, el Museo del Prado alberga una de las colecciones más grandes de arte del mundo. Su origen se debe al exquisito gusto por el coleccionismo de arte de varios monarcas españoles de los siglos XVI y XVII. En la actualidad, la pinacoteca cuenta con más de 7.000 pinturas y 1.000 esculturas, muchas de ellas protagonistas de la impresionante historia del arte español.

Entre sus pasillos, los mayores conjuntos de artistas como El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, muchos de ellos con más de un centenar de obras en el museo madrileño. Además, cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de arte europeo, desde el siglo XII al siglo XIX. Una parada imprescindible y deliciosa para los amantes del arte.

El primer pintor coleccionado por los monarcas españoles, y el pilar sobre el que se erigió la colección real, fue Tiziano. Más tarde llegaron otros venecianos como Veronese o Tinteretto y los flamencos Rubens y Van Dyck. No fue hasta la llegada de Velázquez en el siglo XVII cuando comenzara la decisiva eclosión de la pintura española.

Un siglo más tarde, Madrid se convirtió en escenario de una de las rivalidades artísticas más fascinantes de la antigua Europa, cuando Carlos III enfrentó a dos artistas antagónicos de la pintura: Giovanni Battista Tiepolo y Mengs. Décadas más tarde, el pintor español Francisco de Goya volvió a dominar el escenario real.

Lo más interesante de la visita

Nada más entrar, puedes recoger un mapa gratuito en la taquilla o en el mostrador de información en el que encontrarás la ubicación de las 50 obras más famosas que alberga El Prado. Además, cuenta con los números de las habitaciones de todos los grandes artistas.

Durante tu recorrido podrás admirar el famoso cuadro Las Meninas de Diego Velázquez, El Dos de mayo de 1808 y El 3 de mayo de 1808 de Francisco de Goya, representación pictórica de la insurrección contra la ocupación francesa en la capital de España. Asimismo, es imprescindible la visita a otras grandes obras de fama internacional como El Jardín de las Delicias de El Bosco, El Tránsito de la Virgen de Andrea Mantegna, La Sagrada Familia de San Juanito de Rafael, el Retrato ecuestre del emperador Carlos V de Tiziano, Las Tres Gracias de Rubens o El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

El Museo del Prado se encuentra en el céntrico Paseo del Prado, junto a la Fuente de Neptuno y la Iglesia de los Jerónimos. Se trata del epicentro cultural de la capital, el llamado “Paseo de los Museos”, pues muy cerca se encuentran los Museos Thyssen y el Reina Sofía.

El museo abre sus puertas de lunes a sábado de 10 a 20 horas. Los domingos y festivos el horario se reduce una hora, hasta las 19 horas. A tener en cuenta, los pocos días festivos en los que cierra sus puertas y no puedes visitarlo. En concreto, el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Además, el 6 de enero, y el 24 y 31 de diciembre el museo tiene un horario reducido de visita, de 10 a 14 horas.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...


Artículos relacionados

Entradas sin colas al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

En Madrid existe una zona que cualquier turista desea visitar y es imposible que se vaya de allí sin conocer:

Entrada sin colas al estadio Santiago Bernabeu

El fútbol desata pasiones en cualquier parte del mundo. En la capital de España, Madrid, hay un equipo que atesora

Palacio Real de Madrid, visita guiada y entrada sin colas

Madrid tiene numerosos encantos que harán que cualquier viaje a la capital española merezca (y mucho) la pena. Puede equipararse

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*