TICKETS Y VISITAS: Sin colas

Madrid

Entrada sin colas al estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid ⚽

Entra sin colas al Santiago Bernabeu

Actualizado el sábado, 23 diciembre, 2023

🎟️ Acceso rápido al Santiago Bernabéu

Acceso sin cola y visita guiada al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, uno de los templos del futbol mundial

🎟️⚽ Ticket acceso sin colas
🛒 RESERVA
Accede a zonas exclusivas y descubre todo lo relacionado con el Real Madrid

🎟️⚽🙋 Visita guiada sin colas
🛒 RESERVA
Ticket + Guía bilingüe especializado en fútbol

→ Más opciones en Madrid

TODO MADRID

El Santiago Bernabéu ofrece tours para los visitantes que desean explorar sus instalaciones, incluyendo los vestuarios, los palcos VIP y el terreno de juego

Acceso rápido al Santiago Bernabéu

Acceso rápido al Santiago Bernabéu

El estadio se inauguró en 1947 y ha sido testigo de numerosos triunfos y hazañas del Real Madrid. A lo largo de los años, ha experimentado varias renovaciones y expansiones para aumentar su capacidad y modernizar sus instalaciones.

El fútbol desata pasiones en cualquier parte del mundo. En la capital de España, Madrid, hay un equipo que atesora decenas de copas ganadas en campeonatos nacionales e internacionales y al que se le conoce mundialmente.

Ese es el Real Madrid. Su estadio está situado en pleno corazón de la capital y se conoce como el Santiago Bernabéu. Cualquier visitante puede acceder al estadio los días que no haya partido y visitar el museo con todas las copas que ha ganado el equipo, así como los pasillos desde donde se puede ver el campo en primera plana.

Entrada sin colas al estadio Santiago Bernabeu

Entrada sin colas al estadio Santiago Bernabeu

Los forofos del fútbol no pueden perderse ver el espectáculo en primera persona. Y si entras sin colas al Santiago Bernabéu, pues mejor.

El Santiago Bernabéu tiene una capacidad para más de 81,000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa.


Visitar el estadio Santiago Bernabéu

Por qué visitar el estadio Santiago Bernabéu

Tanto si se es del Real Madrid como si no, es muy recomendable visitar un estadio de fútbol como el Santiago Bernabéu. Una de las principales razones es que se trata de uno de los campos de fútbol más impresionantes de Madrid y casi con toda seguridad, uno de los más famosos de la Península Ibérica. Además, el tour por el Santiago Bernabéu no es papel mojado, sino que en él se puede disfrutar de una pasión, el fútbol, además de aprender historia del fútbol español y de uno de los clubes más conocidos a nivel mundial.

¿Qué se puede visitar en el Santiago Bernabéu?

El tour por el Santiago Bernabéu comienza en la zona más alta del estadio, desde donde se tienen unas vistas panorámicas y de conjunto de todo el campo de fútbol. Una vez allí, podrás tomar todas las fotografías que desees de la zona e incluso imaginarte uno de los grandes partidos en el campo, por ejemplo, un Real Madrid-FC. Barcelona con todo el estado a rebosar de gente.

A continuación, descenderás de nivel y te adentrarás en la galería de los trofeos, es también la zona más didáctica de todo el recorrido. La sala de trofeos es el museo del Real Madrid a todos los niveles deportivos, esto es, que no solo encontrarás allí trofeos del equipo de fútbol, sino de los de baloncesto, así como información sobre otras actividades que patrocina el equipo.

Tras la sala con todos los trofeos, entrarás en otra en la que se guardan camisetas firmadas por los jugadores y una breve reseña de cada una de ellas, tales como la vestimenta con la que se ganaron copas de Europa y otros muchos recuerdos de la historia del equipo.

No te pierdas los vídeos de los goles más famosos de la historia del equipo madrileño, sin duda, un complemento perfecto para la visita. Una vez salgas de la sala de trofeos tendrás la oportunidad de bajar al graderío y contemplar el césped de cerca.

Consejos y datos prácticos para visitar el estadio Santiago Bernabéu

El horario para visitar el Santiago Bernabéu abarca de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los festivos, el horario es de 10.30 a 18.30. En caso de que el día que quieres visitar el estadio hubiera partido, has de tener en cuenta que el acceso es limitado y que las visitas finalizan cinco horas antes del encuentro, por lo que conviene informarse bien antes de ir.

El Santiago Bernabéu es también un sitio muy turístico, de hecho, los días con menos afluencia de público suelen ser los lunes y los miércoles. En caso de poder elegir y si no te atraen las aglomeraciones de público, mejor visítalo esos días.

Y por cierto, si visitas Barcelona, tenemos también la entrada sin colas para el Nou Camp y el Museo del FC Barcelona.


Horarios y precios
El Estadio Bernabéu es accesible prácticamente todo el año (a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo), en horarios bastante flexibles, principalmente vinculados a los partidos en casa del Real Madrid.

Consejos de visita
Madrugar: para la mejor experiencia posible es recomendable llegar media hora antes de la apertura. Es posible comprar el billete directamente en la taquilla, situada en la Puerta 7. Los controles de entrada son estrictos
Entrada prioritaria: es posible comprar la entrada con antelación (con o sin audioguía).

Cuidado con las restricciones: la entrada al estadio, con carácter general, no incluye restricciones particulares. Al tratarse de un recorrido muy complejo, en el que hay que subir y bajar varios escalones, puede resultar complicado acceder con bolsos grandes, maletas o cochecitos. El acceso a los animales está permitido únicamente en el caso de perros guía para invidentes. Es posible tomar fotos durante todo el recorrido
Tiempo mínimo: Una visita en profundidad al Estadio Bernabéu te llevará al menos dos horas.

El Bernabéu no es sólo un enorme campo de fútbol, sino un auténtico atractivo de la capital española, lleno de rincones por recorrer y admirar. Un recorrido que se precie dentro de la casa de los merengues incluye:

· Vista panorámica del estadio
·  Cuarto de trofeos
· Caminar en el césped
· Visita al túnel de entrada de jugadores y  banquillos
· Visita a los vestuarios
· Visita al Museo
· Posibilidad de un «fotomontaje de recuerdo» con tu jugador favorito
· Visita a la sala de prensa
· Pasa por la tienda para comprar recuerdos oficiales del Real Madrid

Dentro del estadio se encuentra el Museo del Real Madrid, que exhibe una amplia colección de trofeos, recuerdos históricos y artefactos relacionados con la historia del club.


Historia y hechos interesantes

¿Qué fue primero, el Real Madrid o el Estadio Santiago Bernabéu? Hoy, los dos van de la mano. Pero el equipo llegó primero…
Cuando el nuevo deporte del fútbol cruzó el Canal de la Mancha desde Inglaterra, comenzó a arrasar en Europa. A principios del siglo XX se constituyó el Madrid Club de Fútbol. Recorramos la historia del club y descubramos cómo el Estadio Santiago Bernabéu se convirtió en lo que es hoy.

El estadio O’Donnell
El Madrid Football Club se trasladó el Estadio O’Donnell para atender a su creciente afición. Este fue el primer paso para que el club se profesionalizara. Más espectadores significaba más dinero y ganancias. Madrid comenzó a comprar mejores jugadores, albergando partidos en su nuevo estadio con capacidad para 5.000 personas.

Mudanzas de estadio en los años 20
El Real Madrid vio dos traslados más en la década de 1920, primero al Velódromo de Ciudad Lineal y luego a Chamartín.

El mejor trío de defensa del mundo.
El equipo adquirió a Zamora, Ciriaco y Quincoces a principios de la década de 1930. Los tres formaron la mejor defensa del mundo, y los trofeos comenzaron a llegar. Comenzó la reputación ganadora del Madrid.
Cuando estalló la Guerra Civil en 1936, muchos de los jugadores se vieron obligados a poner fin a sus carreras y abandonar el país.

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu se convirtió en presidente del Real Madrid C.F. en 1943. Así arrancaba el mítico mandato.
El nuevo estadio se construyó en el mismo lugar que el Campo de Chamartín. Primero se llamó Nuevo Estadio Chamartín pero en 1955 se le dio el nombre del presidente del club, Santiago Bernabéu.

En la década de 1950, el fútbol se jugaba a un alto nivel en toda Europa. El periodista francés Gabriel Hanot imaginó una competición que pudiera reunir a los mejores de la liga, y la Eurocopa se hizo realidad en 1956. ¿Quién ganó el primer torneo? ¡Real Madrid, por supuesto!

Renovaciones
Con la Copa del Mundo de 1982 a la vuelta de la esquina, se tomó la decisión de renovar el Estadio Santiago Bernabéu. Esto incluyó la adición de un nuevo techo y la instalación de asientos en la mitad del estadio. El estadio acogió tres partidos de la segunda fase de grupos de la Copa, y la final entre Italia y Alemania.
En la década de 1990, la UEFA ordenó que el Estadio Santiago Bernabéu se convirtiera en un estadio de asientos completos, lo que significó reducir la capacidad a 50.000. Desde entonces, se han realizado algunas renovaciones más, incluida la adición de un nuevo exterior, un techo retráctil y amplias instalaciones de hospitalidad.

Restaurantes y Bares cerca del Estadio Santiago Bernabéu
Hay muchos restaurantes, cafés y bares excelentes en la zona, perfectos para tomar una copa antes o después del partido y comer algo.
DiverXO: quizás el mejor restaurante de Madrid, este lugar de tres estrellas Michelin ofrece una experiencia única.
Restaurante Al Paseo – una hermosa opción con una terraza jardín
Teckel Madrid: un restaurante mediterráneo elegante e informal
Goiko Grill: un restaurante de hamburguesas, perfecto para un bocado antes del partido
Paddy’s Irish Pub: ideal para tomar una pinta antes o después de su visita al estadio.


Recursos interesantes

Web oficial Real Madrid

Entrada sin colas al Museo del Prado

Tickets Palacio Real de Madrid

Tickets Camp Nou


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 61

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
Madrid

Palacio Real de Madrid, visita guiada y entrada sin colas 🎟️

Madrid

Entrada sin colas para el Museo del Prado de Madrid 2023 🎟️

Madrid

Entradas sin colas al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Madrid

Entrada sin colas para el Museo Reina Sofía de Madrid

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *