Entrada sin colas en el Museo Egipcio de Turín

Entrada sin colas en el Museo Egipcio de Turín

Entrar al museo egipcio más antiguo del mundo es posible y hacerlo sin tener que aguardar grandes colas también lo es. Hay muchos motivos por los que se suele visitar Turín y los principales tienen que ver con el turismo histórico y el religioso, ya que esta ciudad es famosa por su Sábana Santa, su Museo del Cine y uno de los más importantes de todos: su Museo Egipcio. Así que si te gustan las momias y quieres aprender un poquito más de la cultura egipcia, no te lo pienses más, el Museo Egipcio de Turín te está esperando y nosotros te conseguimos las entradas sin colas.

Opción 1 → Entrada sin colas y visita con guía en el Museo Egipcio de Turín

Entrada rápida al Museo Egipcio de Turín para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje. Ver las exposiciones más importantes en el Museo Egipcio de Turín con un guía. Maravíllese con los objetos de la vida cotidiana, junto con las tumbas y artefactos de los faraones egipcios. Aprenda sobre las creencias religiosas y estilos de vida del mundo egipcio.

  Reservar entradas rápidas para Museo Egipcio de Turín

→ Más opciones en Turín

  Ver packs y entradas en Turín

VISITAR EL MUSEO EGIPCIO DE TURÍN

Por qué visitar el Museo Egipcio de Turín

Seguro que más de una vez has oído a alguien hablar sobre el Museo Egipcio de Turín. Y es que se trata del más antiguo del mundo dedicado a este tipo de cultura. De hecho, sus muros datan del año 1824. Este hecho, además de las piezas de gran valor que alberga en su interior lo han convertido en el segundo museo egipcio en importancia en el mundo, por detrás del Cairo. El recinto cultural, en cuestión se centra en el arte y la cultura egipcia antigua compartiendo investigaciones de estudiosos como Jean François Champollion. Esto hace que se considere a la ciudad italiana como la urbe de la egiptología.

Figuras más representativas del Museo Egipcio de Turín

¿Sabías que la egiptología suscitó´un enorme interés en los siglos XIX y XX? Fue precisamente esto y las excavaciones que se llevaron a cabo en una de las misiones arqueológicas más importantes de Italia desarrollara durante los años 1900 y 1935 que transportaron a esta parte de Italia una parte de los hallazgos más importantes en Egipto lo que propició que el rey Carlos Féliz de Cerdeña decidiera dar vida a este museo.

En cuanto a los tesoros que se pueden encontrar en él destacan la tumba de Kha, que se conserva intacta, el paso de los siglos y las grandes labores de conservación han permitido que esta reliquia arqueológica se pueda ver en el museo tal y como era cuando se enterró en ella a Kha. Además de esto, el museo alberga el templo rupestre de Ellesija y el Canon Real, también conocido como el Papiro Real de Turín. Este papiro, custodiado bajo importantes medidas de seguridad es uno de los más importantes de los existentes en el museo, ya que  es el documento que acredita el número de sucesores, su edad y años de reinado de la dinastía egipcia. Está escrito en escritura hierática.

Tampoco puedes dejar de echar un vistazo a las estatuas de Ramsés II o de las diosas Isis y Sekmet, todas ellas ubicadas en una de las salas del museo turinés.

Consejos y datos prácticos para la visita

El museo egipcio de Turín es uno de los más famosos de la ciudad piamontesa, tanto que en caso de no aclararte con las direcciones, no te preocupes, pregunta que la amabilidad italiana te indicará cómo llegar hasta allí.

Este museo es muy atractivo para ir con niños, sobre todo por las esculturas y por su ambientación egipcia que hace de sus corredores auténticas obras de arte. A los más pequeños les va a encantar. 

Al ser uno de los más famosos es también uno de los más visitados, pero recuerda que tú puedes entrar al museo egipcio de Turín sin tener que hacer cola. Recuerda que abre de martes a domingo de 8:30 a 19:30 (y que el último ingreso es a las 18:30)y los lunes, como suele ser habitual en los museos, cierra. Los mejores momentos para visitarlo son entre semana a mediodía.

Otros lugares de interés en Turín

La Ciudad de Turín tiene encantos de sobra para ocupar al visitante. La bella ciudad del Piamonte tiene una historia de más de 500 años como centro económico y cultural del norte de Italia, que se refleja en sus museos y monumentos a lo largo y ancho de la ciudad.

La gran ventaja para el turista paseante es que las grandes atracciones del centro de Turín se encuentran muy cerca unas de otras y podemos tomar como punto de partida la impresionante Porta Palatina, de origen romano y que es posiblemente el monumento de este periodo más interesante de la ciudad.

El resto de patrimonio destacado data de los siglos XVI y posteriores y se encuentra en el entorno de la Puerta Palatina, Plaza Augusta y Piazza San Carlo. Indicamos los lugares que no te puedes perder:

-La Catedral, con sus obras de arte y las magníficass vistas desde su torre campanario. Y como no, una de las reliquias más célebres del mundo, la Sábana Santa de Turín, de la que solo se puede ver una copia. La plaza de la Catedral es Piazza Castelo y junto a ella tenemos la Piaza Reale, donde podemos ver el bello palacio real y el Palacio Madama. La iglesia de San Lorenzo es otra de las atracciones de la zona

- Los palacios. El Palacio real merece una visita por su extravagante decoración interior y grandes estancias en las que vivieron los Saboya, la familia real italiana antes de la unificación. Los muebles y objetos decorativos son muy interesantes. Los jardines del palacio, del mismo autor que Versalles, merecen un pausado paseo.

El Palacio Madama destaca por su bella fachada del siglo XVIII con sus estatuas coronando el monumento y su bello interior, que hoy es un museo de arte, de los más interesantes de la ciudad y que reúne el recorrido histórico de la ciudad.

En el cercano Palacio Carignano, encontramos el Museo del Risorgimento, interesante visita.

- La Mole Antonelliana es el inconfundible edificio que domina el horizonte de la ciudad, con su gran cúpula del siglo XIX que se puede visitar para ver las vistas y que alberga además un museo del cine. Las calles cercanas y sobre todo la Via Po son ideales para hacer algunas compras o probar la gastronomía local.

Hay mucho más que ver, descúbrelo paseando por la encantadora Turín.

¿Y qué comer en Turín? ¿Qué es lo típico?

Turín se encuentra en la región del Piamonte, una de las cocinas más variadas y ricas de Italia y cuna además del moderno concepto del Slow Food, un mivimiento que defiende el producto local, fresco y de máxima calidad, en el que la salud y la experiencia social tengan un papel importante.
Como entrante (antipasti) se pueden probar los grissini (palitos de pan), que son propios de esta zona. Se suelen acompañar de salsas de anchoas, atún o quesos cremosos. Recomendamos probar los Tomini, pequeños quesos cremosos con toque picante.

Como platos principales recomendamos el arroz, que se produce en el Valle del Po, en su variedad Arborio, ideal para el risotto. Los mejores son el Risoto al Barolo, ai funghi o a la milanesa.

Los Ravioli de cordero (agnoloti) son otra especialidad local, junto con las trufas. El Tartar de carne o los caracoles son también propios de la zona, junto con pescados como el bacalao, el salmón o el atún.

En cuanto a postres, los clásicos italianos tiramisú, panna cotta, sorbetes y helados mandan en la carta, junto con delicias locales como el Zabaglione (postre cremoso con vino Marsala) o el Bonet (chocolate con galleta amaretti, café y crema de caramelo). Los mejores quesos son el Stracchino, el robiola o el raschera.

Los horarios de apertura de restaurantes en Turín suelen ser de 12:30 a 14:30 y de 19:30 a 23 horas para la cena.

Egipto en el Louvre

Egipto en el Louvre

¿Te interesa el mundo egipcio? ¿Cuáles son los otros grandes museos de Europa?

Las mejores colecciones de Europa sobre Egipto las puedes encontrar entre otros, en estos tres grandes museos europeos.

El Louvre

Dirigida por el célebre Champollion , la colección egipcia del museo más visitado del mundo data de 1827 y ocupa nada menos que dos plantas que se organizan por periodos históricos haciendo un seguimiento de la evolución de la civilización a través de sus objetos, artefactos y herramientas. Verás sarcófagos, estelas, papiros y grandes tesoros como “El Escriba sentado”, un fragmento del pilar del Templo de Amon en Karnak y la estatua colosal de Ramses II.

El Museo Británico

El naturalista y coleccionista Sir Hans Sloane legó su colección de más de 70.000 objetos históricos al Rey Jorge II con la condición de que fueran preservados para la posteridad. En 1759 el Parlamento Británico creó el actual Museo Británico. La colección egipcia es reconocida como una de las mejores del mundo, con una enorme variedad de estatuas, elementos decorativos, tumbas, momias, mobiliario, joyería y otros tesoros. La pieza más importante tal vez sea la inmensa estatua de Ramses II obtenida del templo funerario del Rey en Tebas.

El Agyptisches Museum de Berlin

Dentro del complejo del Museo Neue, el Museo egipcio de Berlín fue creado a partir de la colección de la familia real prusiana, con la colaboración del geógrafo, naturalista y explorador Alexander von Humboldt. La colección se centra principalmente en el periodo del Rey Akhenaton y destaca por el maravilloso busto de Nefertiti, su esposa. Esta escultura única ha sido el centro de debates políticos intensos entre Egipto y Alemania. Por ahora, la disfrutamos en Berlín.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.8. From 4 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas al Campanile de San Marcos

Ciudades con encanto alrededor del mundo hay muchas, pero pocas pueden igualar el encanto bucólico de Venecia. Entre todos los

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Florencia es la casa del famoso David de Miguel Angel, una de las esculturas

Entradas para ver la Ultima Cena en Milán

En pleno centro de Milán, en la Iglesia de Santa María delle Grazie, encontramos unas de las obras de arte

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*