TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Austria

Entrada sin colas al Palacio de Schönbrunn, Viena 2024 🎟️

Palacio de Schönbrunn

Actualizado el lunes, 18 diciembre, 2023

Acceso rápido al Palacio de Schönbrunn

Entrada sin colas de taquilla para el Palacio de Schönbrunn. Acceso rápido sin esperas. 

🎟️🇪🇸 Ticket sin colas + guía 
🛒 RESERVAR
Acceso sin colas con jardines

🎻🍝 Cena y concierto en el castillo
🛒 RESERVAR
Restaurante cerca del Palacio de Schönbrunn. Escucha las obras de Mozart y Strauss

🎟️💎 Tour privado
🛒 RESERVAR
Visita privada sin colas al Palacio de Schonbrunn

El Palacio de Schönbrunn es un testimonio impresionante de la rica historia de Austria y una de las atracciones turísticas más importantes de Viena

Es una de las colas más largas de Viena, si te la puedes saltar mucho mejor.

Entrada sin colas al Palacio de Schönbrunn

Entrada sin colas al Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn tiene una rica historia que se remonta al siglo XIV, cuando se construyó un pequeño pabellón de caza en el lugar

El Palacio de Schönbrunn es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Viena y uno de los edificios con más historia y cultura de Austria. Su enorme patrimonio le valió para ser nombrado en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 


OPCIÓN 1 → ENTRADA SIN COLAS AL PALACIO CON VISITA GUIADA

Entrada sin colas al Palacio de Schönbrunn. Evita las largas colas de acceso para descubrir el palacio de Schönbrunn y sus hermosos jardines. Admira el maravilloso interior del palacio y aprende detalles sobre su fascinante historia con un tour guiado a pie.

TICKET SIN COLAS

Acceso rápido al Palacio de Schönbrunn

Acceso rápido al Palacio de Schönbrunn

El palacio que vemos hoy en día fue en gran parte construido durante el reinado de la emperatriz María Teresa en el siglo XVIII.


OPCIÓN 2 → MARAVILLOSA EXPERIENCIA: CONCIERTO CON CENA EN EL PALACIO

Velada romántica en el Palacio Schönbrunn de Viena. Disfruta de un delicioso menú de 3 platos en el Café Restaurante Residenz antes de escuchar un concierto espectacular en el invernadero, con música de Mozart y Strauss.

CENA – CONCIERTO


→ MÁS OPCIONES EN VIENA

Entradas y visitas guiadas para las grandes atracciones de Viena. Vive grandes experiencias.

TODO VIENA

A lo largo de la historia, el palacio ha servido como residencia de verano para la familia imperial de los Habsburgo. María Teresa, Francisco José y la emperatriz Sissi son algunos de los notables miembros de la realeza que vivieron en el palacio.


Visitar el Palacio de Schönbrunn

Residencia imperial de los Habsburgo

Situado en los alrededores de Viena, el Palacio de Schönbrunn fue construido en el siglo XVII como residencia de verano de la familia imperial de los Habsburgo y de emperatriz Sissi. Desde entonces, su marcado estilo barroco lo ha convertido en uno de los referentes arquitectónicos, siendo el palacio más grande y más antiguo del país.

Visitar el Palacio de Schönbrunn

Visitar el Palacio de Schönbrunn

El palacio es un ejemplo destacado del estilo rococó. Su arquitectura presenta una fachada elegante y detalles ornamentales que reflejan la opulencia de la época.

En sus inicios, la propiedad fue denominada Katteburg, perteneciendo al dominio del monasterio Klosterneuburg. No fue hasta varios siglos más tarde cuando el alcalde de Viena Hermann Bayer decidiera ampliar las edificaciones y convertirla en una mansión. Hasta bien entrado el siglo XIX, el palacio contaba con una localización rodeada de bosques y separada de la capital.

El impresionante palacio amarillo se erige es un área donde anteriormente ya existieron tres castillos, que fueron devastados en varios incendios y asedios a Viena, el último de ellos en 1683. Su enorme verja de entrada está enmarcada por dos obeliscos coronados por las águilas napoleónicas, que fueron colocados tras las batallas de Austerlitz y Wagram ganadas por Napoleón.

Durante todos estos años el palacio ha sufrido numerosas ampliaciones. Como resultado final, hoy podemos ver un conjunto formado por 18 construcciones rodeado por varios patios, plazas y jardines.

Diseñados en estilo barroco, los jardines cuentan con parterres geométricos, fuentes, estatuas y glorietas.


Lo más interesante de la visita

Durante el recorrido veremos algunas salas del palacio como son la oficina del rey, sus aposentos, el salón de fiesta, el comedor y otras salas mucho más peculiares. Una de las estancias más impresionantes del palacio es la Gran Galería, utilizada por los antiguos monarcas para celebrar los banquetes imperiales. También destaca el Salón Chino Circular, utilizado por María Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno o el Salón Chino Azul.

Algunas de las habitaciones más destacadas que se pueden visitar incluyen la Sala de los Espejos, la Sala China y el Salón del Desayuno del Emperador Francisco José.

El impresionante jardín está adornado con dos grandes fuentes que representan los ríos y los reinos pertenecientes al antiguo imperio. A destacar, los hechos históricos acogidos en el patio de armas del palacio. Desde el desfile del Gran Ejército de Napoleón I, el Congreso de Viena, al ejército de Hitler o la reunión en la Galería de los Espejos entre los presidentes Kennedy y Jruschev en 1961.

Una vez visites el interior del palacio, dirígete al Museo de Carruajes Imperiales, en el exterior de Schönbrunn. Muy cerca se encuentra el Tiegarten, el zoo más antiguo del mundo.

Otra gran experiencia es disfrutar de Conciertos de música clásica en el Palacio de Schönbrunn de Viena, hay una programación habitual. Ver los mejores conciertos de música clásica en Viena.

El Palacio de Schönbrunn y sus jardines fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 debido a su importancia histórica y cultural.


Algunos consejos y datos prácticos para la visita

El Palacio Schönbrunn se encuentra en el sureste de Viena. Para llegar hasta aquí, podemos coger el metro U4, línea a Schönbrunn o Hietzing, si quieres visitar el zoo que hay en los jardines. El palacio está abierto todos los días entre las 8.30h y las 17.30 horas, ampliando una hora el cierre durante los meses de verano.

Consejos para evitar las colas

Además de la opción de llevar la entrada reservada sin colas, es bueno saber que durante los fines de semana y días de vacaciones la afluencia de visitantes es muy alta y las colas lentas y largas. La entrada reservada te ahorra tiempo aunque tiene un horario establecido de entrada.

Las mejores horas para entrar son desde las 13 hasta las 16, hora del almuerzo y con menor flujo de entrada de público.

Entre semana en días laborables suele haber menos problemas.

El Palacio de Schönbrunn es un lugar importante para eventos culturales en Viena. Se celebran conciertos de música clásica y ópera en el palacio y en los jardines durante el verano.

Moverse en los jardines de Schönbrunn

Los jardines de Schönbrunn son uno de los grandes atractivos de los palacios. Es un entorno maravilloso para pasear y bastante llano por lo que puede ser recorrido cómodamente por todo el mundo.

La zona más alta es la llamada Gloriette, un bello edificio sobre un montículo con bellas vistas del entorno. Subir allí puede ser cansado, sobre todo en días calurosos de verano, pero hay opciones de llegar cómodamente.

Por ejemplo el autobús 8A que sale de Meidling tiene parada en Stranitzkygasse, muy cerca de la puerta Maria Theresia de los jardines, que está al mismo nivel que la Gloriette. Otra opción es subir en el tren panorámico que recorre los jardines y que tiene parada también en la Gloriette.

Enlaces interesantes

Sitio web oficial

Patrimonio de la Humanidad

Planes románticos en Viena

Sin colas Palacio Belvedere de Viena


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
En AustriaEn Europa

Ticket sin colas en el Palacio Belvedere de Viena 2024

En Austria

Entrada sin colas a la Mozarthaus de Viena - La Casa de Mozart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *