TICKETS Y VISITAS: Sin colas

Barcelona

Entrada sin colas a la Pedrera o Casa Milá de Barcelona 2024

Entrada sin colas a la Pedrera

Actualizado el domingo, 24 diciembre, 2023

Acceso rápido a la Pedrera de Barcelona

Ticket sin colas para la Casa Milá o Pedrera de Barcelona, uno de los monumentos más interesantes y populares de Gaudí.

🎟️Entrada sin colas
🛒 RESERVA AHORA
Accede sin colas a la Pedrera con audioguía

🎟️Free tour Gaudí
🛒 RESERVA AHORA
Gaudí y la Barcelona modernista. Tour de propina libre. 

Entrada sin colas a la Pedrera

Entrada sin colas a la Pedrera

La Pedrera es uno de los monumentos más sorprendentes e interesantes de Barcelona.


Un paseo por el Paseo de Gracia te llevará a la Casa Milà, que contrasta con el resto de edificios y es una de las casas diseñadas por Gaudí más famosas de Barcelona. La fabulosa fachada exterior de la casa, conocida como La Pedrera, es intrincada y cautivadora, pero lo que hay  en su interior y la increíble terraza en la azotea sin duda merecen un billete de entrada por sí mismos.

Acceso rápido a la Pedrera de Barcelona

Acceso rápido a la Pedrera de Barcelona

Fue construida entre 1906 y 1912 y se caracteriza por sus formas orgánicas, líneas curvas y fachada ondulante

Como ocurre con todas las obras de Gaudí, Milà cautiva tanto en sus detalles como en su conjunto: podrías pasar horas tratando de capturar cada detalle y ver cómo se fusionan para completar la imagen etérea. Cada columna es única, redondeada o ligeramente inclinada, el trabajo de hierro forjado es magnífico y los balcones ondulantes le dan a Milà una apariencia casi de caricatura.

Gaudí buscaba romper con las convenciones arquitectónicas tradicionales y crear una estructura que se integrara armoniosamente con su entorno.

La Casa Milà fue la última casa privada en la que trabajó Gaudí antes de dedicarse por completo a La Sagrada Familia en 1912. Ha sido inscrita por la UNESCO, como otros seis tesoros de Gaudí, desde 1984. Pere Milà encargó la Casa Milà y debía ser una vivienda familiar. La familia Mila viviría en el piso principal y alquilaría los apartamentos.

Una de las características más destacadas de La Pedrera es su azotea, que ofrece vistas panorámicas de Barcelona. Aquí encontrarás chimeneas escultóricas cubiertas de mosaicos y figuras esculpidas que se asemejan a guerreros medievales. La azotea también alberga una exposición sobre la obra de Gaudí.

Casa Mila es uno de los edificios más interesantes de Barcelona (Se encuentra en el Paseo de Gracia). Se llama La Pedrera porque el edificio presenta formas extraídas de la naturaleza con balcones curvos de hierro y un acabado de yeso tosco que recuerda a una cantera de piedra. También porque en su construcción se generó tanto polvo por el corte de las piedras que los vecinos decía que parecía una cantera.

En la terraza de la azotea, puede ver cómo Gaudí usó los detalles arquitectónicos de las chimeneas, los tragaluces y las rejillas de ventilación bellamente decoradas para imitar el horizonte de la ciudad y las formas de la naturaleza.

El espectáculo nocturno es uno de los mejores planes románticos de Barcelona.


Gaudí y Barcelona. Evitar colas

La atracción más visitada de la ciudad es la enorme catedral de ensueño, La Sagrada Familia. Para evitar las colas, debe planificar con anticipación para ver esta obra maestra. ¿El mejor momento? Los lunes a las 9 am es el horario más tranquilo. Muchas otras atracciones están cerradas los lunes, por lo que a menudo se asume que esto también lo está. No es así.

¿Prefieres la oportunidad de tener un edificio de Gaudí casi solo para ti? Dirígete a Casa Vicens. Construida entre 1883 y 1885, es la primera casa diseñada por Gaudí. Escondida en una calle lateral del distrito de Gràcia, la casa, declarada Patrimonio de la Humanidad, se inauguró como museo en 2017. Verá un caprichoso oasis de color (¡púrpuras oscuros! ¡Rojos intensos!), con motivos inspirados en la naturaleza que incorporan Art Nouveau. , elementos moriscos y orientales. El catalizador del modernismo catalán, Vicens ofrece una buena perspectiva de las obras futuras de Gaudí, como el Park Güell de 17ha (reservar en línea; elegir un horario de la tarde para la luz) y la Casa Milà. En Barcelona te topas con las inconfundibles obras de Gaudí por todas partes.

Casa Milà, la última residencia privada diseñada por Gaudí, se erige como un faro de piedra curva en Passeig de Gràcía. Puedes entrar por el precio de un café subiendo las escaleras al poco concurrido El Café de la Pedrera.

El genio de Gaudí

Cuando Gaudí se graduó en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona en 1878, el director de la escuela dijo: «Le hemos dado este título académico a un tonto oa un genio. El tiempo lo dirá». Y con el tiempo, Gaudí construyó algunas de las obras maestras más caprichosas que aún atraen a millones a Barcelona.

Pero Gaudí no solo creó arte fantástico. Fue pionero en la arquitectura moderna en sus edificios al maximizar la luz natural y el flujo de aire para minimizar la calefacción y la refrigeración. Usó materiales reciclados que condujeron a principios modernos de construcción sostenible, en lugar de dibujar edificios en papel como era la norma en esos tiempos. Construyó modelos de cadenas colgantes invertidas donde la gravedad le mostraría las proporciones correctas y le permitiría visualizar en 3D y crear prototipos rápidamente sin representaciones de arcilla prohibitivamente costosas. Su arte es tanto funcional como fantásticamente único.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Entrada sin colas a la Pedrera o Casa Milá de Barcelona 2024

Acceso rápido a la Pedrera de Barcelona Ticket sin colas para la Casa Milá o Pedrera de Barcelona, uno de los monumentos más interesantes y populares de Ga

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0
Related posts
Barcelona

Entrada sin colas a la casa Batlló de Gaudí 2024 🎟️

Barcelona

Entrada sin colas a los monumentos de Barcelona - City Pass

Barcelona

Comprar entrada sin colas para visitar el Camp Nou 2023 🎟️

Barcelona

Entrada sin colas para la Sagrada Familia de Barcelona 2023 🎟️🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *