Entrada sin colas al Reloj Astronómico de Praga

Entrada sin colas al Reloj Astronómico de Praga

Una de las capitales más importantes para conocer el devenir de la historia de Europa es Praga, una preciosa y cuidada ciudad a caballo entre un espíritu medieval y moderno. Conjuntamente con Roma y Atenas, Praga es una de las ciudades con mayor valor artístico de toda la UE, por lo que nunca debe faltar en tu lista de próximas ciudades a conocer. Pero Praga cobra una magia especial cuando hablamos de su monumento más conocido, el famoso Reloj Astronómico de Praga. A continuación, te vamos a presentar algunos datos de este precioso reloj que te dejarán sin palabras y, seguramente, harán que desees visitarla por primera o regresar y volver a disfrutarla. Además, te ofrecemos la posibilidad de reservar entrada sin colas para el Reloj Astronómico de Praga.

Opción básica→ Entrada sin colas al Reloj Astronómico de Praga

Sube hasta la parte más alta de la icónica torre del Reloj Astronómico de Praga sin tener que hacer largas colas por las entradas. Un agente del operador está esperándote con ellas y te proporcionará información histórica acerca del reloj y su relevancia.

  Entrada sin colas al Reloj de Praga

Opción recomendada→ Entrada sin colas al Castillo de Praga

Entrada rápida a al Castillo de Praga para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje.  Comprar los tickets de entrada al Castillo de Praga puede llegar a suponer horas de cola. Evita el estrés recogiendo tu billete de manos de un representante del tour en el complejo del castillo.

  Entrada sin colas al Castillo de Praga

→ MÁS OPCIONES EN PRAGA

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Praga.

  Ver visitas disponibles en Praga

Un poco de historia sobre el Reloj Astronómico de Praga

Allá por finales del siglo XV, concretamente en 1490, Praga buscaba relojero que pudiera construir una obra maestra en la torre de lo que hoy en día conocemos con el Ayuntamiento Viejo de la ciudad. Es entonces cuando entra en juego Jan Ruze, que la historia lo ha apodado como Hanus, y su fiel ayudante, Jakob Cech. Hanus, apagado por el maravilloso encargo que su ayuntamiento y gobernantes le habían encargado, puso toda la carne en el asador y consiguió realizar una ora que se recodaría hasta el día de hoy.

Pero tanta fama acabó jugándole una mala pasada, pero primero vayamos por puntos en orden. Tal era la belleza del reloj, que numerosas rutas comerciales cambiaban sus planes para pasar por la ciudad y deleitarse con la belleza del reloj antes de proseguir con el duro camino. Tantos fueron los desvíos que se cuenta llegaron a realizarse que la economía de Praga mejoró drásticamente, por lo que ciudades y países cercanos a Praga quisieron hacer una replica, pero era realmente difícil equiparar su belleza y complejidad. Por ello, el gobierno, temeroso de que Hanus pudiera hacer una réplica al mejor postor, lo llamó a sus dependencias y le preguntó si podría repetir esa hazaña. Hanus, conocedor del éxito de su obra, afirmó, ante lo que el gobierno respondió sacándole los ojos para que no pudiera desempeñar su trabajo; una auténtica catástrofe.

Qué hace maravilloso al Reloj Astronómico de Praga

Para aquella época, realizar el artefacto que llegó a fabricar Hanus fue toda una proeza, sobre todo no contando con tecnologías tan sutiles como las actuales. El reloj de Praga marca todas las horas de manera muy peculiar entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche. ¿Cómo? Si aún no lo has visto, te vamos a contar cómo. En cada hora en punto sale la Canina, es decir, la Muerte, llamando a todos los ciudadanos pues es la representación del Día del Juicio Final. Para intentar salvar a la población checa, por unas ventanas que hay en la torre van asomándose los Doce Apóstoles, para finalmente lograr que todo acabe con la última campanada.

Pero es que todo va más allá, pues el Reloj Astronómico de Praga no solo ofrece una hora, sino que llegar a mostrar al espectador hasta 4 horas distintas. Muestra, en primer lugar, la hora de Centro Europa, también la astronómica, la de la Antigua Bohemia (una de las tres antiguas regiones que conformaban la República Checa) y la de Babilonia. ¡Por horas no será!

Haciendo un poco de estómago

Y si después de tanta información y ver diferentes horas mundiales te apetece picar algo, ¿qué tal si te acercas al Hard Rock Café de Praga? Te garantizamos que disfrutarás de una maravillosa hamburguesa con patatas fritas, ¿a quién no le apetece? Y si quieres probar auténtica comida checa, el sitio idóneo y más cercano al Reloj Astronómica es el restaurante Mincovna; eso sí, ¡avisamos que es algo caro!

Enlaces relacionados

Entrada sin colas para el Castillo de Praga

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para el Castillo de Praga

Castillos y fortalezas grandes hay en todos los países, pero seguro que ninguno es tan inmenso como el de Praga.

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*