Entrada sin colas para el Castillo de Praga

Entrada sin colas para el Castillo de Praga

Castillos y fortalezas grandes hay en todos los países, pero seguro que ninguno es tan inmenso como el de Praga. En él es posible perderse durante horas. Se trata e un castillo con mucha historia. En él habitaron reyes, emperadores y presidentes checos, pero no solo eso porque el conjunto al completo forma parte de la catedral gótica de San Vito, considerada como una de las más bellas de Europa. Descubrir Praga de la mano de su historia es apasionante para hacerlo tanto solo, acompañado o en familia. ¿Te gustaría visitar el Castillo de Praga sin colas?.

Opción básica→ Entrada sin colas al Castillo de Praga

Entrada rápida a al Castillo de Praga para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje.  Comprar los tickets de entrada al Castillo de Praga puede llegar a suponer horas de cola. Evita el estrés recogiendo tu billete de manos de un representante del tour en el complejo del castillo.

  Entrada sin colas

→ MÁS OPCIONES EN PRAGA

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Praga.

  Ver visitas en Praga

VISITAR EL CASTILLO DE PRAGA

Un repaso al gótico, barroco o el renacimiento

Dar un paseo por el Castillo de Praga es como si estuvieses dando un repaso a los estilos arquitectónicos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Y es que la basílica de San Jorge, situada junto al castillo es de estilo románico, el Palacio Real, es más bien un estilo gótico, mientras que los patios del palacete son renacentistas. Al contrario, los jardines reales que rodean todo el conjunto se caracterizan por ser de un estilo moderno. Desde luego, el Castillo de Praga guarda una variedad e estilos que lo convierte en único para cualquier turista que pasa por allí. Y si a eso se le añade que es uno de los monumentos más significativos de la  República Checa, el tandem es perfecto.

Un castillo rodeado de aristócratas

Este castillo nació en el siglo IX. Al principio fue totalmente de madera gracias a la inventiva del príncipe Bořivoj, aunque con el paso del tiempo fue evolucionando. De hecho, tras esta primera construcción, llegó una de piedra gracias al monarca Soběslav I, que se convertiría en siglos posteriores en residencia de los reyes de Bohemia y a cuyo alrededor se fue levantando lo una especie de barrio el castillo, zona en la que habitaban sirvientes y trabajadores de la corte.  Aunque poco después, aristócratas decidieron ir ocupando estos terrenos, de manera que el castillo pasó a estar rodeado por casas de las personas más adineradas. Y es que la posición de estas viviendas era estratégica, ya que al estar situadas junto al  río Moldavagozaba , se encontraban resguardadas a nivel defensivo y de abastecimiento.

Qué ver

Necesitarás horas para ver al completo el castillo, pero no debes perderte el antiguo Palacio Real, donde destaca la Sala Ladislao, la catedral de San Vito, o la Torre Blanca, prisión de nobles y aristócratas, y la Torre Negra, conocida con este nombre por su aspecto ennegrecido debido a un incendio.

Curiosidades del castillo

Las medidas del palacio son impresionantes. Cuando se dice que se trata de un castillo que impone no es por mera casualidad. Tiene 130 metros de ancho por 570 de largo. Además de eso, llama la atención conocer que en su interior se custodian las joyas de la Corona de Bohemiay que actualmente es la residencia oficial del Presidente de la República Checa. De hecho, se dice que cuando la bandea ondea es que el presidente se encuentra allí y cuando no está, es porque se encuentra ausente, algo similar a lo que ocurre en el Buckingham Palace.

El palacio ha ejercido de fortaleza durante la segunda guerra mundial, época en la que los nazis lo emplearon como cuartel general.

Desde 1962 el palacio ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Una de las atracciones turísticas que los visitantes rehúsan de perderse es el cambio de guardia, que tiene lugar todos los días a las 12 del mediodía. Este cambio está acompañado por un desfile militar y música en directo. Es de los cambios e guardia más espectaculares que hacen.

Consejos para visitar el Castillo de Praga

El gran consejo para evitar las colas en el Castillo de Praga es acudir temprano. El castillo abre a las 9 de la mañana. Estar allí unos minutos antes puede garantizar el acceso más ágil. Las colas más grandes suelen formarse de 9 a 11. Otro típico consejo que también vale aquí es evitar festivos y fines de semana.

Cuánto tiempo dura la visita.

Una visita normal empleara 2 o 3 horas mínimo. De todas formas los tiempos pueden ser mayores si quieres una visita más profunda o pausada, por ejemplo siguiendo la audioguía. El complejo es amplio y las distancias son grandes, así que tenlo en cuenta a efectos de ir bien pertrechado de bebidas y algo para comer, sobre todo si haces la visita con niños.

Compra la licencia de fotos.

Parece curioso, pero al comprar el ticket puedes adquirir también la licencia para hacer fotos en el interior de los edificios del complejo del castillo. No es muy cara y podrás usar con libertad tu cámara o móvil en todo el complejo.

Empieza por la Catedral de St Vitus

Como consejo práctico personal, a nosotros nos gusta empezar la visita por esta preciosa Catedral, que forma parte del complejo del castillo y que es casi lo mejor del conjunto. Mejor verla con el máximo ánimo (y no olvides tu licencia de fotos)

Enlaces de Praga

Entrada sin colas para el Reloj Astronómico de Praga

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas al Reloj Astronómico de Praga

Una de las capitales más importantes para conocer el devenir de la historia de Europa es Praga, una preciosa y

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*