TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Rep. Checa

Entrada sin colas para el Castillo de Praga 2023

Entrada sin colas para el Castillo de Praga

Actualizado el miércoles, 31 mayo, 2023

Acceso prioritario y preferente al Castillo de Praga

TICKETS CASTILLO

Castillos y fortalezas grandes hay en todos los países, pero seguro que ninguno es tan inmenso como el de Praga. En él es posible perderse durante horas. Se trata de un castillo con mucha historia. En él habitaron reyes, emperadores y presidentes checos, pero no solo eso porque el conjunto al completo forma parte de la catedral gótica de San Vito, considerada como una de las más bellas de Europa. 

🎟️🙋 Ticket sin colas 
🛒 RESERVA
Ticket para el Palacio Lobkowicz y ticket para el Castillo de Praga

🙋📷 Visita guiada 🇪🇸
🛒 RESERVA

🤑📷 Praga Card  🇪🇸
🛒 RESERVA

🤑📷 Free tour Praga  🇪🇸
🛒 RESERVA

El Castillo figura en el «Libro Guinness de los Récords» como el complejo de castillos antiguos más grande del mundo con sus torres, iglesias, casas, palacios, monasterios y grandes jardines.


Descubrir Praga de la mano de su historia es apasionante para hacerlo tanto solo, acompañado o en familia. ¿Te gustaría visitar el Castillo de Praga sin colas?.

Opción básica→ Entrada sin colas al Castillo de Praga

Entrada rápida a al Castillo de Praga para que no pierdas ni un minuto. Gran valor para tu viaje.  Comprar los tickets de entrada al Castillo de Praga puede llegar a suponer horas de cola. Evita el estrés recogiendo tu billete de manos de un representante del tour en el complejo del castillo.

TICKETS CASTILLO


→ MÁS OPCIONES EN PRAGA

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Praga.

OTRAS VISITAS EN PRAGA


VISITAR EL CASTILLO DE PRAGA

Un repaso al gótico, barroco o el renacimiento

Dar un paseo por el Castillo de Praga es como si estuvieses dando un repaso a los estilos arquitectónicos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Y es que la basílica de San Jorge, situada junto al castillo es de estilo románico, el Palacio Real, es más bien un estilo gótico, mientras que los patios del palacete son renacentistas. Al contrario, los jardines reales que rodean todo el conjunto se caracterizan por ser de un estilo moderno.

El Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, el Callejón Dorado, la Catedral de San Vito y la Gran Torre Sur de la Catedral son algunos de los puntos destacados.

Desde luego, el Castillo de Praga guarda una variedad e estilos que lo convierte en único para cualquier turista que pasa por allí. Y si a eso se le añade que es uno de los monumentos más significativos de la  República Checa, el tándem es perfecto. Además es uno de los mejores planes románticos en Praga

Un castillo rodeado de aristócratas

Este castillo nació en el siglo IX. Al principio fue totalmente de madera gracias a la inventiva del príncipe Bořivoj, aunque con el paso del tiempo fue evolucionando. De hecho, tras esta primera construcción, llegó una de piedra gracias al monarca Soběslav I, que se convertiría en siglos posteriores en residencia de los reyes de Bohemia y a cuyo alrededor se fue levantando lo una especie de barrio el castillo, zona en la que habitaban sirvientes y trabajadores de la corte.  

Aunque poco después, aristócratas decidieron ir ocupando estos terrenos, de manera que el castillo pasó a estar rodeado por casas de las personas más adineradas.

Y es que la posición de estas viviendas era estratégica, ya que al estar situadas junto al  río Moldavagozaba , se encontraban resguardadas a nivel defensivo y de abastecimiento.

Qué ver

Necesitarás horas para ver al completo el castillo, pero no debes perderte el antiguo Palacio Real, donde destaca la Sala Ladislao, la catedral de San Vito, o la Torre Blanca, prisión de nobles y aristócratas, y la Torre Negra, conocida con este nombre por su aspecto ennegrecido debido a un incendio.

Curiosidades del castillo

Las medidas del palacio son impresionantes. Cuando se dice que se trata de un castillo que impone no es por mera casualidad. Tiene 130 metros de ancho por 570 de largo. Además de eso, llama la atención conocer que en su interior se custodian las joyas de la Corona de Bohemia y que actualmente es la residencia oficial del Presidente de la República Checa. De hecho, se dice que cuando la bandea ondea es que el presidente se encuentra allí y cuando no está, es porque se encuentra ausente, algo similar a lo que ocurre en el Buckingham Palace.

El palacio ha ejercido de fortaleza durante la segunda guerra mundial, época en la que los nazis lo emplearon como cuartel general.

Desde 1962 el palacio ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Una de las atracciones turísticas que los visitantes rehúsan de perderse es el cambio de guardia, que tiene lugar todos los días a las 12 del mediodía. Este cambio está acompañado por un desfile militar y música en directo. Es de los cambios e guardia más espectaculares que hacen.


Consejos para visitar el Castillo de Praga

El gran consejo para evitar las colas en el Castillo de Praga es acudir temprano. El castillo abre a las 9 de la mañana. Estar allí unos minutos antes puede garantizar el acceso más ágil. Las colas más grandes suelen formarse de 9 a 11. Otro típico consejo que también vale aquí es evitar festivos y fines de semana.

Cuánto tiempo dura la visita.

Una visita normal empleara 2 o 3 horas mínimo. De todas formas los tiempos pueden ser mayores si quieres una visita más profunda o pausada, por ejemplo siguiendo la audioguía. El complejo es amplio y las distancias son grandes, así que tenlo en cuenta a efectos de ir bien pertrechado de bebidas y algo para comer, sobre todo si haces la visita con niños.

Compra la licencia de fotos.

Parece curioso, pero al comprar el ticket puedes adquirir también la licencia para hacer fotos en el interior de los edificios del complejo del castillo. No es muy cara y podrás usar con libertad tu cámara o móvil en todo el complejo.

Empieza por la Catedral de St Vito

Como consejo práctico personal, a nosotros nos gusta empezar la visita por esta preciosa Catedral, que forma parte del complejo del castillo y que es casi lo mejor del conjunto. Mejor verla con el máximo ánimo (y no olvides tu licencia de fotos).

La Catedral de San Vito es uno de los edificios más magníficos del castillo, impresiona tanto por su interior como por su exterior

Disfruta de un concierto

El Castillo de Praga, y en particular la Basílica de San Jorge dentro de su complejo, es escenario de maravillosos conciertos de música clásica. Te recomendamos este plan para vivir una experiencia cultural y con encanto en tu viaje. Conciertos en la Basílica de San Jorge de Praga. También te recomendamos los conciertos de música clásica en el Palacio Lobkowicz de Praga.


Comer en el Castillo de Praga

En un ajetreado día de visita en el Castillo de Praga es indispensable una parada para reponer fuerzas y saciar el apetito, una tarea que debido al cansancio y el desconocimiento de la zona puede ser algo complicada, por lo que no está demás contar con una guía de restaurantes que se encuentren en las inmediaciones del castillo.

Para tapear

Un lugar verdaderamente típico es el Black Bull, una especie de cervecería donde también sirven algunos entremeses típicos de la zona como puede ser el queso frito, el queso en escabeche o el queso de cerveza. Se encuentra en la Plaza Loreta, en el interior de un pintoresco edificio del s. XVI

Para veganos

En las inmediaciones del castillo encontramos un estupendo restaurante vegano, llamado Lo Veg, aquí los amantes de este tipo de cocina no renunciarán a conocer los sabores típicos de Praga pues se re interpretan en clave vegana los platos tradicionales de la cocina checa, tales como el gustosísimo goulash, sin olvidar otros más internacionales como la hamburguesa vegetariana, las ensaladas o las pastas. Aunque la comida no es el único atractivo de Lo Veg, pues también tiene una terraza panorámica con vistas a Malá Strana.

Si aprieta el frío

Para los entusiastas de la gastronomía, los famosos cafés de Praga, como Café Savoy, Café Louvre y Kavárna Pražírna, son grandes clásicos. En las frías noches de invierno, la Česnečka (sopa de ajo con picatostes), la gulás (estofado espeso con carne y cebolla) o la Zelňačka (sopa de col) pueden ser el alimento perfecto. Y no hay competencia para una copa de vino caliente, o svařák (svařené víno), que se puede disfrutar en los mercados y restaurantes navideños de la ciudad.


Alrededores interesantes

Novy svet  es una zona pintoresca del entorno del Castillo que prácticamente todos los turistas olvidan y que suele quedar como lugar secreto y con encanto para ciudadanos de Praga. Data del siglo XIV, es un pequeño barrio formado por unas pocas calles que han conservado el ambiente de un pequeño pueblo medieval. Si quieres tranquilidad lejos del mundanal ruido (en realidad, está a solo dos calles de la ruta principal entre el Castillo y el Monasterio de Strahov), aquí es donde la encontrarás. Y buenas fotos para instagram. 
 
Cerveza checa: la mejor de Europa
Pivo. Recuerda esta palabra porque la escucharás, y probablemente la dirás, mucho en Praga. Es, por supuesto, la palabra checa para cerveza. Puedes pedirlo en cualquier restaurante o bar de Praga y estará delicioso. Si realmente quieres sumergirte en la auténtica vida checa, ve a U Hrocha en el barrio de Mala Strana (a pocos minutos a pie del Castillo de Praga). No te preocupes por encontrar mesa, este tradicional pub checo siempre está lleno. Simplemente ordene en el mostrador y beba su pivo dentro o afuera.


Enlaces de Praga

Entrada sin colas para el Reloj Astronómico de Praga


⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1


Otros castillos sin colas

Tickets Castillo de Windsor sin colas

Tickets Palacio de Buckingham

Tickets Castillo de Fontainebleau


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 6

Related posts
En Rep. Checa

Entrada sin colas al Reloj Astronómico de Praga 2023 🎟️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *