TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Holanda

Entrada sin colas para el Rijksmuseum de Amsterdam 🎟️

Entrada sin colas para el Rijksmuseum

Actualizado el sábado, 23 diciembre, 2023

Acceso rápido al Rijksmuseum

Entrada sin colas para el Rijksmuseum de Amsterdam.

🎟️ TICKET RÁPIDO
🛒 RESERVAR
Acceso rápido sin colas al museo

🎟️🇪🇸 Visita guiada
🛒RESERVAR
Visita guiada en grupo

El Rijksmuseum es el gran museo de Ámsterdam y por tanto de Holanda, un bello edificio histórico que alberga lo mejor de arte y la historia de los Países Bajos en más de doscientas salas que incluyen trabajos de grandes artistas nacionales como Rembrandt, Van Rijm o Vermeer. Pintura, escultura, artes figurativas y mucho más, compone la oferta de uno de los grandes museos europeos.

La colección del Museo contiene más de 8.000 objetos. Las pinturas abarcan 800 años de historia del arte holandés. Tiene una biblioteca llena de pinturas de la Edad de Oro de los Países Bajos.

Si quieres hacer la visita más cómoda y sin esperas, te recomendamos reservar entrada sin colas para el Rijksmuseum de Amsterdam, un gran valor para tu viaje.


Los básicos del Museo

La ronda de noche, el cuadro más famoso de Rembrandt.

Galería de Honor con pinturas de Frans Hals, Jan Steen, Vermeer y Rembrandt.

La colección de cerámica Delft Blue que va desde juegos de té hasta jarrones.

Fundado en 1800, es uno de los museos más antiguos y grandes del país, y cuenta con una impresionante colección de obras de arte de los siglos XV al XXI.

La Biblioteca Cuypers, la biblioteca de historia del arte más grande y antigua de los Países Bajos. La sección de Casas de muñecas, que brindan una visión detallada de la vida cotidiana en el siglo XVII. Las Colecciones de orfebrería en miniatura, instrumentos musicales, vidrio, porcelana, la impresionante armería y una gran cantidad de maquetas de barcos.



Visitar el Rijksmuseum sin colas

Es mejor comenzar su visita en el Piso 2, que contiene los aspectos más destacados de la colección, con sus obras maestras de la Edad de Oro en la Galería de Honor. Las pinturas íntimas de Vermeer y De Hooch permiten conocer la vida cotidiana en el siglo XVII, mientras que La ronda de noche de Rembrandt (1642) es la estrella del museo, con multitudes perennes frente a él. Inicialmente llamado Archers bajo el mando del capitán Frans Banning Cocq (el líder de la milicia), el título actual fue otorgado años más tarde debido a una capa de suciedad que daba la impresión de que era una escena nocturna. Desde entonces ha sido restaurado a sus colores originales.

Entre las obras más destacadas que se pueden encontrar en el Rijksmuseum se encuentran las famosas pinturas de maestros holandeses como Rembrandt, Vermeer y Frans Hals

No solo es la obra más grande e importante del museo, sino que toda la colección está construida literalmente a su alrededor, con la Galería Night Watch en el centro del museo que se abre a la Galería de Honor. Esta enorme pintura de tamaño real es famosa por su dramático juego de luces y sombras, así como por ser una representación innovadora de un grupo en movimiento en lugar de una escena militar estática.

Otros aspectos destacados en el Rijksmuseum incluyen «La Familia feliz» (1668) de Jan Steen, quien se hizo famoso por pintar hogares caóticos para transmitir enseñanzas morales, y el popular Retrato de una niña vestida de azul (1641) de Johannes Cornelisz Verspronck.

No se pierda el Autorretrato de Van Gogh (1887) en el primer piso, así como la Batalla de Waterloo (1824) de Jan Willem Pieneman, la pintura más grande del museo que ocupa una pared entera.

Otros puntos destacados del museo

Aparte de la colección de pinturas de obras maestras, otras visitas obligadas incluyen la colección de cerámica azul y blanca; casas de muñecas alucinantes con intrincados detalles; el Pabellón Asiático con sus obras de arte de primer nivel de China, Indonesia, Japón, India, Tailandia y Vietnam; y la biblioteca de Cuyper, un imponente espacio lleno de libros al estilo de Escher: míralo desde el balcón del Piso 2.

El jardín
Los jardines repletos de esculturas, una auténtica «galería al aire libre», albergan exposiciones de esculturas de renombre al menos una vez al año. Puedes pasear gratis entre rosas, setos y fuentes. También hay un invernadero.

Tienda del museo
Con una gran variedad de artículos para regalo, impresiones artísticas, libros y más, la tienda del museo es perfecta para buscar y comprar un recuerdo para alguien.


Consejos para evitar las colas en el Rijksmuseum de Amsterdam

El museo es una atracción muy popular todo el año, con mucho público en sus puertas y periodos de especial afluencia como los fines de semana o las vacaciones escolares. Existe un cupo de visitantes por hora y hay que organizar bien la estrategia de visita para no perder el tiempo en largas colas.

Como primer consejo si vas sin entrada es analizar la cola. Si las colas superan la sala interior de acceso y siguen por el exterior superando los arcos de la entrada, tal vez sea mejor buscar un plan alternativo e intentarlo más tarde.

Durante la temporada alta recomendamos llevar la entrada reservada o contratar una visita guiada con acceso prioritario. Con las visitas guiadas evitarás las largas colas de acceso, es la única fórmula para ello. Aunque lleves entrada precomprada tendrás que esperar cola para entrar en el museo, aunque luego no tendrás que pasar por la taquilla.

Las peores horas son de 11 a 15. Recomendamos llegar a primera hora (a las 9) o por la tarde, a partir de las 15, teniendo cuidado con la hora de admisión final, que suele ser sobre las 16:30 (comprobar en fuentes oficiales).

Si vas pronto y todavía no ha llegado la masa de turistas, ve directamente a la segunda planta para ver los cuadros famosos con menos público (Ronda de Noche, Vermeers etc). Tras ello puedes disfrutar del resto del museo con tranquilidad, incluso si es necesario volviendo al inicio del museo. Es curioso el desigual nivel de visitantes que hay en las zonas del museo. Las salas de la edad de oro pueden estar repletas de visitantes mientas otros puntos como la tercera planta (Art Noveau y pabellón asiático) permiten visitas casi privadas.

El edificio del museo ha sido recientemente renovado y cuenta con una arquitectura impresionante, que incluye un impresionante atrio central y una gran biblioteca de investigación

Además de la colección permanente, el Rijksmuseum también alberga exposiciones temporales y cuenta con una variedad de programas educativos y actividades para visitantes de todas las edades.


Más consejos de visita

Reserve  con anticipación
Para evitar encontrarte sin entradas recomendamos reservar las entradas para el Rijksmuseum con al menos unos días (o incluso semanas, sobre todo si va en verano) con antelación y consultar varios sitios web. Incluso si el sitio web oficial está agotado para su fecha preferida, a menudo puede encontrar entradas con nosotros.

Reserve una visita guiada
La mejor manera de obtener información sobre las obras de arte en su visita es realizar una visita guiada por el Rijksmuseum. Los guías comparten conocimientos profundos sobre la Edad de Oro holandesa y montones de datos interesantes sobre otras piezas de la colección permanente. ¡Después del recorrido, puede explorar el resto del museo por su cuenta!.

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Rijksmuseum?
El madrugador triunfa, siendo de 9 a 10:30 a.m. el mejor momento para visitar el Rijksmuseum. Cuanto antes llegue, menos tendrá que lidiar con las multitudes que se inundan alrededor de las 11:00 a. m. Ese ajetreo dura hasta las 3:00 p. m., por lo que también puede evitar las multitudes si viene al final de la tarde. Sin embargo, necesitará al menos dos horas para cubrir todas las salas, y el Rijksmuseum cierra a las 5 p. m., por lo que puede sentirse apurado si llega después de las 3.

¿Cuáles son los horarios de apertura del Rijksmuseum?
El Rijksmuseum está abierto los 365 días del año de 9 a. m. a 5 p. m., con el mismo horario para los jardines que lo rodean en el verano. La tienda de regalos y la cafetería abren todos los días de 9 a. m. a 6 p. m.

¿Cómo se llega al Rijksmuseum?
Ámsterdam es una ciudad fácil de recorrer, gracias a su fantástico transporte público. El Rijksmuseum se encuentra en Museum Square (Museumplein), aproximadamente a 2,5 kilómetros (alrededor de 1,6 millas) de la estación central. Puede llegar fácilmente al museo a través de varios autobuses, tranvías o líneas de metro. La mejor manera de navegar por la ciudad es descargando la aplicación 9292, que le brindará los horarios y rutas más directos y actualizados para todo el transporte público en Ámsterdam.

Visita accesible
El Rijksmuseum es un espacio extremadamente accesible para personas con todo tipo de discapacidad. Para las personas con problemas de movilidad, hay una entrada de ascensor en el lado oeste del edificio (de espaldas al área de césped de Museumplein). En el interior, el museo es completamente accesible en silla de ruedas o scooter. Sillas de ruedas, andadores, cochecitos, bastones y taburetes plegables están disponibles en el mostrador de información.

Los visitantes con problemas de visión pueden optar por usar una guía de audio o realizar una visita guiada especial que les permita tocar los elementos. La aplicación Rijksmuseum ofrece texto visual mejorado y guías de audio para personas con problemas auditivos. También hay una sala tranquila para personas con sensibilidades sensoriales. Puede obtener más información sobre la accesibilidad del museo en el sitio web oficial.


⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 6

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Related posts
En Holanda

Visitar sin colas el Museo Stedelijk de Ámsterdam 2024

En Holanda

Entrada sin colas al jardín de Keukenhof en Ámsterdam 2024 🎟️

En Holanda

Entrada sin colas al Museo Van Gogh de Amsterdam 2024 🌻

En Holanda

Amsterdam sin colas. Tickets para monumentos y atracciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *