Entradas sin solas en las Torres Petronas

Entradas sin solas en las Torres Petronas

Si planificas una escapada a la zona del sudeste asiático ten por seguro que vivirá una experiencia única e inigualable. Si tu destino de viaje es Kuala Lumpur, ¡entonces no puedes perder de vista (es casi prácticamente imposible debido a su altura) las Torres Petronas! No hace falta que hayas viajado a Asia para saber qué torres son las que acabamos de mencionar, ya que éstas aparecen en infinidad de documentales y programas en televisión, principalmente deportivos como la Fórmula 1. En este reportaje te ofrecemos los tickets sin colas para las Torres Petronas y otras opciones de visita.

Opción básica → Entrada sin colas a las Torres Petronas

Alcanza el cielo y disfruta de vistas panorámicas de Kuala Lumpur con un ticket sin colas para las Torres Petronas. Disfruta de toda la ciudad desde la terraza de observación y prepárate para las increíbles vistas mientras caminas por el puente aéreo.

  Reservar tickets sin colas

→ MÁS OPCIONES EN LAS TORRES PETRONAS

Mil opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más sobre Kuala Lumpur y las Torres Petronas.

  Ver visitas disponibles

Como ya habrás podido adivinar, las Torres Petronas se encuentran en Kuala Lumpur, capital de Malasia, una zona que se encuentra en auge y cada vez más pone a disposición de los turistas una oferta de actividades espectacular. Si bien Kuala Lumpur en su totalidad no es una ciudad lujosa y muy desarrollada, sí es cierto que la zona en la que se encuentran las torres es espectacular y asombroso, principalmente porque se trata de la parte financiera más importante de la zona así como del país.

Un poco de historia

Si vas a iniciar un viaje a Malasia y una de tus paradas es Kuala Lumpur, te interesará conocer un poco acerca de la historia de esta maravillosas torres. Como habrás podido ver ya, las Torres Petronas son torres gemelas (sí, como las desaparecidas torres del World Trade Center de Nueva York) y fueron construidas por el archiconocido arquitecto argentino César Pelli (autor de la polémica Torre Sevilla, también conocida vulgarmente como Torre Pelli).

Estas torres fueron levantadas hace ya casi 20 años, concretamente en el año 1998, habiendo llegado a ocupar el primer puesto mundial de las torres hasta el año 2003. Despojadas del citado título mundial, a día de hoy siguen manteniendo el de las torres generales más altas de nuestro planeta.

¿Se pueden visitar?

¡Por supuesto! Si viajas a Kuala Lumpur, a parte de descubrir una ciudad llena de cultura y tradiciones, podrás decir que has subido a las preciosas Torres Petronas, que no son solo espectaculares desde el exterior sino también desde su interior. ¡Y las vistas que hay desde las plantas más altas con geniales! Acceder al interior del edificio ronda los 35 euros (lógicamente deberás pagar en su moneda local, el ringgit malayo o malasyan ringgit). Si quieres no esperar demasiada cola, te aconsejamos que evites visitar las Torres Petronas entre las 15 y 19 horas.

Mejor zona para ver las Torres Petronas

Aunque subir a las Torres Petronas es algo que no deberías perderte por nada del mundo si pasas por Kuala Lumpur, otra cosa de la que no deberías prescindir es ver las Torres Petronas desde otro edificio al atardecer. Pero, entre tanto edificio vecino, ¿cuál es la mejor opción para disfrutar de las vistas? Nuestra recomendación es que te acerques hasta “Traders Hotel Kuala Lumpur” y subas a su Skybar (de acceso gratuito) y simplemente disfrutes. Además, tienen una carta deliciosa y, para tu sorpresa, bastante económica. ¿Nuestra recomendación? Que pidas un batido de frutas y unos nachos con guacamola, ¡realmente tocarás el cielo!!

Vista general

Vista general

Algunas curiosidades sobre las Torres Petronas

Y para que la visita sea más entretenida e inviolable, ¿qué te parece conocer algunos secretos sobre el edificio? Las torres reúnen más de 32 mil ventanas solo en su fachada, sin sumar ventanas interiores, ¡impresionante! ¿Y sabes qué empresa tiene su sede en las torres? Nada más y nada menos que el gigante Microsoft. Su puente colgante pesa 400 toneladas y, por cuestiones de seguridad, solo se permite que 1000 personas lo transiten a diario.

Consejos de visita y otros comentarios de interés

Aunque la existencia de Malasia como país es relativamente reciente, pues sus fronteras tal y como las conocemos hoy datan de finales del 1965 tras la salida de Singapur del nuevo estado. Desde entonces su ascenso económico ha sido realmente impresionante, el petróleo, la actividad comercial que se lleva a cabo en el estrecho, la explotación de estaño, el caucho y el aceite de palma la han convertido en una de las potencias económicas más importantes del sudeste asiático. Símbolo de este poderío económico son las famosas Torres Petronas, que se encuentran en la capital del país Kuala Lumpur.

En la actualidad Malasia y su capital Kuala Lumpur se encuentra entre los once países más visitados del mundo. El Istana Negara, el precioso palacio residencial del jefe de estado malayo con sus cúpulas doradas; el Perdana Botanical Garden el jardín botánico tropical más antiguo y grande de la ciudad, la Railway Station toda una obra de arte del estilo western-moderno o la Gruta de Batu son solo algunos de los puntos de interés que todo turista puede visitar en Kuala Lumpur, pero no son seguramente los más conocidos, ya que lo que todo turista viene desando ver son las Torres Petronas, en el centro histórico de la ciudad, es por esto que conviene comprar las entradas con antelación, se pueden adquirir online y evitar las colas y los madrugones.

El trasporte público es la mejor opción para trasladarse desde el hotel o el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.  Una vez en la zona lo mejor es hacer primero el tour por el interior de las torres, la Torre Uno está ocupada por las oficinas de Petronas y otras compañías como Huawai, mientras la Torre Dos es la que está abierta al público. El ascenso a lo largo de las vertiginosas torres se lleva a cabo a través de unos ascensores de alta velocidad capaces de subir 86 pisos en sólo 90 segundos, con una capacidad de 25 pasajeros en el caso de los ascensores turísticos y de 10 para los ejecutivos. Los elevadores turísticos tienen dos pisos por lo que el piso superior descarga en las plantas impares y el inferior en las pares.

La primera visita es para el puente suspendido que une las dos torres, llamado Skybridge, que se encuentra en el piso 44 a 170 metros de altitud y aunque está abierto al público las visitas están limitadas a 1000 personas al día. Este puente además de ofrecer las mejores vistas de la ciudad es un sistema de evacuación en caso de incendio, una salida de una torre a la otra. Visto desde el exterior esta zona es la que le da esa forma de “M” a las torres, la inicial de Malasia. Después el tour prosigue hasta la cúspide de los rascacielos, el Observatory Deck en el piso 86 a 452 metros de altura. Es aconsejable intentar llegar al observatorio para ver la puesta de sol.

Después de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad aún nos queda tiempo para completar la visita pasando por la Sala Filarmónica de Petronas, el primer salón de conciertos de Malasia, una maravilla de la ingeniería obra de Cesar Pelli inspirado en los tradicionales teatros europeos, con capacidad para acoger a 920 espectadores.  La penúltima parada es en el Suria KLCC un centro comercial de 140 m2, con 300 tiendas de lujo, una galería de arte, un centro de ciencias e incluso un acuario. Para acabar un paseo relajante por el Parque KLCC un espacio verde de 20 hectáreas donde crecen hasta 1900 árboles indígenas y un lago artificial de 10.000 m2.

Enlaces relacionados

Entrada sin colas al rascacielos Burj Khalifa
Entrada sin colas para el Empire State de Nueva York
Tickets sin colas para Top of the Rock

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*