Entradas para la Galería Borghese en Roma

Entradas para la Galería Borghese en Roma

La Galería Borghese de Roma es probablemente el museo más fascinante de Italia. La sede, un antiguo palacio del siglo XVII con unos magníficos estucos, es el marco ideal para obras maestras del arte famosas en el mundo entero. Junto a los bajo relieves y mosaicos antiguos de magnífica elaboración, la galería, mandada construir por el cardenal Escipión Borghese, conserva pinturas de Tiziano y Caravaggio, esculturas de Canova y Bernini y demás obras de una belleza sin par.

Opción sin colas → Entrada sin colas para la Galería Borghese

Disfruta de entrada prioritaria a la galería, de acceso limitado, y explora su colección a tu gusto. Visitas los grandes jardines, las esculturas de Bernini y las pinturas de Caravaggio y Rafael. Compra tu ticket sin colas con horario determinado. Elige tu mejor opción para la Villa Borghese sin colas.

→ MÁS OPCIONES SOBRE VILLA BORGHESE

Hay muchas más opciones de visita para la Galería Borghese, de forma individual o combinada con otras atracciones o visitas de Roma. Click aquí para más información

  Ver visitas disponibles

VISITAR VILLA BORGHESE

Una de las colecciones de arte más maravillosas

Villa Borghese era la residencia de fin de semana del cardenal Borghese, que más tarde sería el Papa Pío V, y donde guardaba las obras de arte que coleccionaba. Es una villa de recreo perfectamente restaurada y alberga una de las más prestigiosas colecciones privadas de toda Roma.

En el s.XX fue comprada por el Estado que la cedió al Ayuntamiento de Roma, el cual la abrió al público.

No dejéis de pasear por los magníficos jardines de la Villa, convertidos hoy en día en uno de los parques urbanos más grandes de toda Europa. Es ideal para cobijarse en la sobra de sus árboles del caluroso verano romano. Ocupa un área de unas 80 hc, entre las que se encuentran repartidas esculturas, fuentes, edificios y obras del barroco.

La Galería está abierta de martes a domingo de 9.00h a 19.00h – Confirmar en fuentes oficiales. Podemos acceder a Villa Borghese por la entrada pricipal al parque que está en Piazzale Flaminio cogiendo el metro (línea A) y bajándonos en la parada del mismo nombre, o por Porta Pinciana al final de Via Veneto, para lo cual podemos coger cualquier autobús que nos deje en esta calle.

Sólo se admiten visitas con reservas anticipadas cada dos horas. Es recomendable nada más entrar ir a la izquierda en lugar de seguir a los múltiples visitantes que se agolpan a la derecha.

Colección

A pesar de que algunas de sus obras fueron trasladadas al Louvre y otras vendidas, la galería cuenta con una colección de estatuas antiguas restauradas por Bernini como son: Apolo y Dafne, David lanzando una piedra y la Venus de Canova.

También merecen atención las pinturas, entre las cuales nos encontramos con lienzos de Caravaggio como la Virgen de la serpiente, El Descendimiento de Rafael, Amor sagrado y amor profano de Tiziano o La Piedad de Rubens.

Si pasamos a través del vestíbulo, encontraremos la escultura de Canova que representa a la hermana de Napoleón I, que posa reclinada y semidesnuda.

Sobre la escultrua de Apolo y Dafne

Para muchos es la obra más representativa del museo. Un joven Bernini de 24 años realizó entre 1622 y 1625 la que sería una de las obras cumbre de la escultórica mundial, la representación en mármol de Carrara del mito de Apolo y Dafne, el dios de la Luz que persigue a la casta ninfa en vano mientras ésta se transforma en árbol.

Hecha a escala natural, fue ordenada por el Cardenal Scipione Borghese para decorar la misma sala en la que se encuentra ahora pero con una base mucho más baja y junto a la pared y la escalera, dando al espectador la imagen de Apolo de espaldas con la escena in crescendo de la transformación de la fémina.

Un pasaje pagano como este se justificó por su significado moral, que el Papa Urbano VIII condensó en una frase: “quien quiere seguir las fugaces formas de los divertimentos, al final se encuentra hojas y frutos amargos en la mano”.

En 1785, Marco Antonio IV Borghese colocó la obra en el centro de la sala y se realizó una base más alta y de mayor tamaño.

Sobre la escultura de Paulina Borghese

El retrato marmóreo de Paolina Borghese, obra de Antonio Canova  se considera la cúspide del estilo neoclásico. La fémina que posa elegantemente evoca las Venus clásicas y supone una cierta revolución por ser retratada desnuda una mujer de cierto rango, con el objeto de fusionar la persona real e histórica con la divinidad antigua, en su esencia simple y noble.

La escultura, realizada entre 1805 y 1808 se erige sobre una base que cuenta con un mecanismo que hace girar la escultura. Una curiosidad es que fue una obra concebida para ser disfrutada también a la luz de las velas. Los leves reflejos de la llama y la pátina de cera del marmol, crean un efecto de vida que ha sublimado a generaciones enteras.

El Parque de Villa Borghese

Si visitas la Galería Borghese y el clima acompaña te recomendamos conocer el parque de Villa Borghese, la zona verde más grande de la ciudad de Roma y con algunas atracciones de interés.

Villa Borghese es una amplia zona verde que se extiende desde el norte de la Plaza de España por lo que se encuentra muy céntrica y al alcance de la mano de los turistas. La entrada principal está en Porta Pinciana, junto a Via Veneto. También se puede acceder desde la Plaza de España, tras la Iglesia de Trinitá dei Monti.

Alberga la Galería Borghese como gran atracción pero ofrece mucho más. Es la vía de escape perfecta del ajetreo de Roma y un lugar para pasear por sus senderos señalizados, a pie o en bicicleta, alquilando una en algunas de las empresas que ofrecen este servicio en el parque.

Es un buen lugar para comer o tomar alguna aperitivo en alguno de sus kioskos o restaurantes. Para niños hay un cine infantil y sobre todo el zoo de Roma (Bioparco), una buena opción si están saturados de monumentos romanos.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Otras atracciones en Italia

Entrada sin colas para PompeyaEntrada sin colas el Coliseo de RomaEntrada sin colas Torre de Pisa

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.7. From 3 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas al Campanile de San Marcos

Ciudades con encanto alrededor del mundo hay muchas, pero pocas pueden igualar el encanto bucólico de Venecia. Entre todos los

Entradas sin colas a los Subterráneos del Coliseo

Existen numerosas formas de conocer Roma, pero es imposible plantearse una visita a la ciudad eterna sin acercarse a monumentos

Reservar paseo en góndola sin colas en Venecia

Montar en góndola es una de las experiencias más típicas de Italia y un momento que no se pierden casi

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*