TICKETS Y VISITAS: Sin colas

En Italia

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta 2024 🎟️

Palacio Real de Caserta 

Actualizado el lunes, 18 diciembre, 2023

Entrada sin colas en el Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta es, como su propio nombre indica, la demora de los reyes y no emperadores como habitualmente estamos acostumbrados a ver en Italia, y es que una tierra tan rica en historia como ésta, también tiene su época monárquica de la que nacen obras de arte como ésta.

👑🎟️ Ticket Palacio
🛒 RESERVAR

👑🙋 Visita en un grupo
🛒 RESERVAR

👑💎🙋 Visita privada 🇪🇸
🛒 RESERVAR

El Palacio Real de Caserta, conocido en italiano como «Reggia di Caserta», es un magnífico palacio barroco situado en Caserta, una ciudad en la región de Campania, Italia

Entrada sin colas en el Palacio Real de Caserta

Entrada sin colas en el Palacio Real de Caserta


El Palacio Real de Caserta, se encuentra un poco fuera de los circuitos turísticos convencionales; para visitarlo debemos dirigirnos a la región meridional de la Campania, al sureste de Roma, de la que la separan unos 200 km que podemos recorrer en coche siguiendo la A1/E45, también es posible ir en tren desde la Estación Termini hasta Caserta.

El Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta

Este impresionante palacio es conocido por su arquitectura majestuosa y sus extensos jardines, y es considerado uno de los logros arquitectónicos más importantes del siglo XVIII en Europa


El Palacio Real de Caserta fue edificado por orden de Carlo di Borbón rey de Nápoles que en 1751 contrata a Luigi Vanvitelli para edificar un castillo que estuviese al nivel de los fastuosos palacios europeos de la época, tales como el Palacio de Versalles, con el que guarda una evidente similitud, tanto en estilo arquitectónico, como en la imagen paisajística que se le consigue dar al entorno, en especial a los jardines, un conjunto que se convertiría en la residencia real de mayor volumen del mundo; y aunque no fue completado hasta 1845, ya desde 1780 se encontraba habitado.

La construcción del Palacio Real de Caserta comenzó en 1752 bajo el mandato del rey Carlos VII de Nápoles y Sicilia (más tarde conocido como Carlos III de España).

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta

La intención era crear un palacio que rivalizara con el Palacio de Versalles en Francia en términos de tamaño y esplendor.


Visita 

Para completar esta visita en el menor tiempo posible recomendamos: consultar los horarios y reservar las entradas para no evitar imprevistos, organizar un buen itinerario o alternativamente puedes contratar una visita guiada.

Nuestro consejo para visitar los jardines en el menor tiempo posible es hacer la ida utilizando alguno de los servicios propuestos el coche de caballo, el taxi, o la bici ya que el recorrido es muy extenso y puede resultar fatigoso e incluso puede llegar a faltar tiempo para recorrer el Jardín Inglés que sería la última etapa de la ruta.


Descripción

El Palacio Real de Caserta, es como decíamos al principio, el palacio real más grande del mundo está compuesto por dos cuerpos principales que se dividen en cuatro edificios independientes, con sus correspondientes patios internos de 3.800 m2 cada uno, que se comunican entre sí. Un conjunto que ocupa un espacio total de 47.000 m2 , con 1.200 habitaciones y 34 escaleras, dispuestas en el interior de una planta rectangular, dividida por un grande pórtico central colocado en perfecta correspondencia con la línea de fuga formada por el paisaje del parque.

Todo ello construido en un exquisito estilo barroco.

Uno de los aspectos más destacados del Palacio Real de Caserta es su extenso parque y jardines, que cubren más de 120 hectáreas. Los jardines cuentan con avenidas arboladas, fuentes, estatuas, un gran canal y un gran estanque.


Interior del palacio

Lo Scalone D’Onore, La Escalinata de Honor fuente de inspiración para todas las escalinatas construidas posteriormente por su belleza, elegancia y opulencia.

Nos recibe con dos grandes leones que preceden las tres estatuas de La Majestad Regia, el Mérito y de la Verdad, que al igual que el resto del conjunto están realizados en mármol, pavimento con dibujos geométricos de colores y paredes esculpidas en bajo relieve en diversas tonalidades, cubiertos por una bóveda ricamente decorada.

El interior del palacio está ricamente decorado y amueblado con muebles de la época. Algunas de las salas más notables incluyen la Sala de la Diana y Acteón, la Sala del Trono y la Sala de Hércules, todas ellas adornadas con frescos y detalles arquitectónicos impresionantes.

El Palacio de Caserta fue el Palacio de Naboo de Star Wars, aunque solo se utilizó el interior del palacio

Los Apartamentos Reales están divididos en varias secciones una reservada al Rey, otra al reservada al Príncipe heredero y los Apartamentos de la Reina, otras secciones fueron completadas posteriormente. De esta parte del recorrido destacan seguramente los Salones de Representación como la Sala del Trono o el gran Salón de Baile.

La Capilla de Palacio adyacente a los Apartamentos Reales se encuentra esta capilla, inaugurada en el 1784, realizada por Vanvitelli, es una armoniosa mezcla de barroco renacentista.

El Teatro Real se trata de una «reproducción» mejorada del Teatro de San Carlos de Nápoles construido para poder disfrutar en privado de los espectáculos.

Exterior el paisaje exterior está formado por un precioso parque de 3 km de largo y 120 hectáreas de superficie recorrido por curso de agua salpicado de fuentes que culminan en una cascada alegórica que comunica el Jardín a la Italiana con el Jardín Inglés.


Consejos para visitar el Palacio Real de Caserta

– Las distancias para visitar el Palacio y los accesos son largos y pueden ser cansados para visitas con niños. Existe un transporte interno y un servicio de alquiler de bicicletas que puede acortar los tiempos y los esfuerzos.

– Se puede tomar algo ligero en alguna de las cafeterías del palacio, una dentro del edificio, justo antes de entrar al parque, y la otra cerca del Jardín Inglés.

– Consejos básicos de comodidad: ropa cómoda, zapatos deportivos, agua, sombrero y protección solar en los meses de verano…

Hoy en día, el Palacio Real de Caserta es una atracción turística importante en Italia y recibe visitantes de todo el mundo que vienen a admirar su arquitectura, jardines y rica historia. Es un destino cultural y artístico que ofrece una visión fascinante de la vida y el arte del siglo XVIII en Europa.


Recursos interesantes

Sitio web oficial

Visitar Nápoles

Entrada sin colas Versalles

Entrada sin colas Palacio Fontainebleau


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 9

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Visita sin colas en el Palacio Real de Caserta 2024 🎟️

Entrada sin colas en el Palacio Real de Caserta El Palacio Real de Caserta es, como su propio nombre indica, la demora de los reyes y no emperadores como h

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0
Related posts
En Italia

Entrada sin colas para la Galería Borghese en Roma 2024🎟️

En Italia

Ticket sin colas en la Catedral de Siena 2024 🎟️

En Italia

Entrada sin colas para la Galería de la Academia de Florencia 2024 🎟️

En Italia

Entrada sin colas para la Galería Uffizi de Florencia 2024 ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *