
Actualizado el sábado, 4 marzo, 2023
Acceso prioritario a la Catedral de Sevilla
Entrada sin colas en la Catedral de Sevilla. Acceso sin esperas en taquilla.
🔴 Entrada sin colas
🛒RESERVAR
🔴 Visita guiada
🛒RESERVAR
🔴 Catedral + Alcázar
🛒RESERVAR
La Catedral de Sevilla es la mayor expresión sevillana del nuevo tiempo de la ciudad tras la reconquista cristiana del Rey Fernando. Construida sobre una mezquita, es la tercera mayor iglesia católica europea y la mayor de estilo gótico, con el que es considerado el más grande altar del mundo.
El grandioso monumento es el punto neurálgico de la vida turística sevillana y atrae a un número creciente de turistas. Forma conjunto además con la emblemática Giralda, y las colas de acceso son largas y crecientes. Por eso es muy recomendable comprar entrada sin colas para la Catedral de Sevilla, una opción que te ofrecemos desde nuestra web.
Opción básica → Combinado Catedral, Giralda y Alcázar, sin colas
Explora el centro histórico de Sevilla en un fascinante tour privado con un guía local y sin esperas. En solo medio día podrás visitar los monumentos más importantes de la ciudad.
Opción privada → Visita privada sin colas a la Catedral de Sevilla
Sáltate las colas para visitar uno de los lugares sagrados más impresionantes del mundo. Entra a la catedral de Sevilla y explora la iglesia gótica más grande del mundo. Maravíllate con las numerosas capillas de santos y con las increíbles vidrieras.
→ MÁS OPCIONES EN SEVILLA
Mil opciones más: excursiones, visitas a Granada, experiencias, cruceros, flamenco y mucho más.

Colas en la Catedral de Sevilla
Visitar la Catedral de Sevilla
Detalles del monumento
Construida sobre una mezquita almohade, se concibió para demostrar el poder y la influencia de la nueva Sevilla tras la toma por el ejército cristiano, con dimensiones grandiosas de verdadera impresión. Más de un siglo se tardó en su construcción (1402-1506), un plazo relativamente corto a la luz de sus dimensiones, y se cree que fue diseñada por el mismo maestro francés de la Catedral de Rouen.
Junto con el vecino Alcázar de Sevilla y el Archivo de Indias, conforman un conjunto histórico de gran interés que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Es el centro neurálgico de la Semana Santa en Sevilla.

Visitar la Catedral de Sevilla
La visita
Lo primero que impresiona al entrar en el templo son las dimensiones inferiores. La Catedral se construyó sobre un templo musulmán preexistente y conservó su planta. Donde los arquitectos y canteros quisieron marcar la diferencia fue en las alturas. El resultado es que en cuanto a volumen, la Catedral de Sevilla es el mayor templo de Europa, por encima de la Basílica de San Pedro de Roma O St Paul en Londres.
En total cubre una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, con una nave central de más de 40 metros de altura que podría albergar de por sí un edificio considerable.
Del periodo musulmán se conservan muchos elementos, destacando el precioso Patio de los Naranjos y el minarete, hoy Giralda, que se convirtió en torre campanario.
Junto a la entrada principal, la Puerta de San Cristóbal, encontramos uno de los grandes atractivos del templo: la tumba de Colón, originalmente enterrado en La Habana, pero trasladado a Sevilla a principios del siglo XX. Es un bello conjunto escultural con una lápida sostenida por cuatro figuras alegóricas que representan los viejos reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra.
Recientes investigaciones con análisis del ADN han confirmado al autenticidad de los restos del mítico descubridor.

Detalles del interior
Otros elementos del interior
El inmenso interior se organiza con una gran nave central y cuatro laterales jalonadas de capillas, con ricas decoraciones y obras de arte.
El gran coro central se abre a la Capilla Mayor con su increíble retablo gótico, una obra monumental, del artista Dancart, que representa 45 escenas de la vida de Cristo, elaboradas con madera y dorados y que es el altar más rico y mayor del mundo.
No olvidar las maravillosas vidrieras y los enrejados de las capillas. O la Sacristía Mayor, con su estilo plateresco y que alberga el tesoro del templo, una colección de objetos de culto y ceremoniales, con trabajos de artistas como Goya, Murillo o Zurbarán.
En la zona norte, visitar la Capilla Real, con el cuerpo de Fernando III, su esposa e hijo. Y finalizar con la ascensión a la Giralda, torre campanario que preside los cielos de Sevilla y desde la que se obtienen grandes vistas de la ciudad.
Las mejores terrazas de Sevilla para ver la Catedral
Sevilla es una ciudad de terrazas y no hay mejor visión de la Catedral que aquella que ofrecen las terrazas de algunos hoteles y restaurantes de Sevilla. Es una experiencia que no te deberías perder y para ayudarte, te ofrecemos algunas buenas ideas:
La Terraza del hotel Doña María
Abierta al público y situada en los tejados de uno de los clásicos hoteles de la ciudad (en la Calle Don Remondo, 19), te permite casi literalmente tocar la Catedral con la mano y es para muchos el mejor bar con vistas de la ciudad. Disfrutarás de vistas frontales de la Catedral y la Giralda en un marco decorado con gusto y con copas a precios razonables. Suele tener especial éxito a la caída del sol y cuando se ameniza la velada con algún concierto de flamenco y guitarra española, lo que convierte la noche en un verdadero momento mágico andaluz.
El ático del hotel EME
Otro hotel de lujo situado justo frente a la Catedral, ofrece una de las mejores experiencias de terraza-restaurantes con vistas de Sevilla. Si puedes alojarte en alguna de las suites frontales en las plantas altas, tendrás el monumento a todas horas para ti solo/a
El Hotel Fontecruz
En pleno barrio de Santa Cruz, tenemos otra maravillosa terraza con vistas a la Giralda y Catedral, con relajantes camas y sofas para tomar algo al aire libre. Decoración moderna, variedad de copas y un sueño cuando baja un poco el calor en las noches de verano.
Cerca de la Catedral, los grandes tesoros de Sevilla
El casco antiguo de Sevilla es un encantador laberinto de calles para perderse, y cerca de la Catedral tienes otra atracciones maravillosas que son Patrimonio de la Humanidad
En el Barrio de Santa Cruz (el antiguo barrio judío) es estrecho y sinuoso y está ubicado en el corazón del casco antiguo, justo al lado de la Catedral y el Real Alcázar. Es una bella zona peatonal llena de rincones pintorescos.
Encontrarás pintorescos bares de tapas, bodeguitas y pequeñas tiendas de recuerdos o artesanía. Lo mejor es simplemente dejarse pasear, sin un mapa de la ciudad.
Real Alcázar
La entrada al Real Alcázar está justo enfrente de la catedral. El Real Alcázar es un complejo palaciego formado por innumerables patios y jardines. Esta característica mezcla de estilos árabe-cristianos, entre muchos otros.
El Real Alcázar es impresionante. Busca su lugar más bello, Patio de las Doncellas con sus magníficas arcadas y fuentes. También es impresionante el Salón de los Embajadores, con su rica decoración y bella cúpula con más de 400 años de historia.
Los jardines, las estancias de la antigua escuela de navegantes, el palacio gótico y muchas obras de arte, completan esta visita única.
Plaza de España
La Plaza de España con sus canales de agua y puentes es simplemente un sueño arquitectónico. Las dimensiones son colosales y su estilo, llamado regionalista, es un recuerdo de viejos modos actualizados y realizados con ladrillos y azulejos locales. Su construcción se remonta a 1929 y es un gran monumento a la Hispanidad. Un sitio también para ver flamenco en Sevilla.
Más tickets sin esperas en Andalucía
Entrada sin colas para el Alcázar de Sevilla – Entrada sin colas para la Alhambra de Granada – Entrada sin colas a la Mezquita de Córdoba – Entrada sin colas para la Catedral de Santiago de Compostela
Reserva con nosotros
Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.
Enlaces relacionados
Paseo en coche de caballos en Sevilla
Visita guiada Archivo de Indias
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 10
Muy cómodo para evitar colas a 40 grados. Merece la pena la visita
Es cierto, es un problema actual que se está estudiando. El boom del monumento provoca colas largas en el duro clima sevillano. El consejo es ir lo más temprano posible o contratar una visita guiada que ahorre colas, algo que por cierto merece mucho la pena en un monumento así.