Entrada para la Catedral de Sevilla sin colas

Entrada para la Catedral de Sevilla sin colas

La Catedral de Sevilla es la mayor expresión sevillana del nuevo tiempo de la ciudad tras la reconquista cristiana del Rey Fernando. Construida sobre una mezquita, es la tercera mayor iglesia católica europea y la mayor de estilo gótico, con el que es considerado el más grande altar del mundo.

El grandioso monumento es el punto neurálgico de la vida turística sevillana y atrae a un número creciente de turistas. Forma conjunto además con la emblemática Giralda, y las colas de acceso son largas y crecientes. Por eso es muy recomendable comprar entrada sin colas para la Catedral de Sevilla, una opción que te ofrecemos desde nuestra web.

Opción básica → Combinado Catedral, Giralda y Alcázar, sin colas

Explora el centro histórico de Sevilla en un fascinante tour privado con un guía local y sin esperas. En solo medio día podrás visitar los monumentos más importantes de la ciudad.

  Reservar visita combinada 3 monumentos

Opción privada → Visita privada sin colas a la Catedral de Sevilla

Sáltate las colas para visitar uno de los lugares sagrados más impresionantes del mundo. Entra a la catedral de Sevilla y explora la iglesia gótica más grande del mundo. Maravíllate con las numerosas capillas de santos y con las increíbles vidrieras.

  Reservar visita privada

→ MÁS OPCIONES EN SEVILLA

Mil opciones más: excursiones, visitas a Granada, experiencias, cruceros, flamenco y mucho más.

  Ver visitas disponibles en Sevilla

Visitar la Catedral de Sevilla

Detalles del monumento

Construida sobre una mezquita almohade, se concibió para demostrar el poder y la influencia de la nueva Sevilla tras la toma por el ejército cristiano, con dimensiones grandiosas de verdadera impresión.

Más de un siglo se tardó en su construcción (1402-1506), un plazo relativamente corto a la luz de sus dimensiones, y se cree que fue diseñada por el mismo maestro francés de la Catedral de Rouen.

Junto con el vecino Alcázar de Sevilla y el Archivo de Indias, conforman un conjunto histórico de gran interés que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

La visita

Lo primero que impresiona al entrar en el templo son las dimensiones inferiores. La Catedral se construyó sobre un templo musulmán preexistente y conservó su planta. Donde los arquitectos y canteros quisieron marcar la diferencia fue en las alturas. El resultado es que en cuanto a volumen, la Catedral de Sevilla es el mayor templo de Europa, por encima de la Basílica de San Pedro de Roma O St Paul en Londres.

En total cubre una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, con una nave central de más de 40 metros de altura que podría albergar de por sí un edificio considerable.

Del periodo musulmán se conservan muchos elementos, destacando el precioso Patio de los Naranjos y el minarete, hoy Giralda, que se convirtió en torre campanario.

Junto a la entrada principal, la Puerta de San Cristobal, encontramos uno de los grandes atractivos del templo: la tumba de Colón, originalmente enterrado en La Habana, pero trasladado a Sevilla a principios del siglo XX. Es un bello conjunto escultural con una lápida sostenida por cuatro figuras alegóricas que representan los viejos reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra.

Recientes investigaciones con análisis del ADN han confirmado al autenticidad de los restos del mítico descubridor.

Otros elementos del interior

El inmenso interior se organiza con una gran nave central y cuatro laterales jalonadas de capillas, con ricas decoraciones y obras de arte.

El gran coro central se abre a la Capilla Mayor con su increible retablo gótico, una obra monumental, del artista Dancart, que representa 45 escenas de la vida de Cristo, elaboradas con madera y dorados y que es el altar más rico y mayor del mundo.

No olvidar las maravillosas vidrieras y los enrejados de las capillas. O la Sacristía Mayor, con su estilo plateresco y que alberga el tesoro del templo, una colección de objetos de culto y ceremoniales, con trabajos de artistas como Goya, Murillo o Zurbarán.

En la zona norte, visitar la Capilla Real, con el cuerpo de Fernando III, su esposa e hijo. Y finalizar con la ascensión a la Giralda, torre campanario que preside los cielos de Sevilla y desde la que se obtienen grandes vistas de la ciudad.

Las mejores terrazas de Sevilla para ver la Catedral

Sevilla es una ciudad de terrazas y no hay mejor visión de la Catedral que aquella que ofrecen las terrazas de algunos hoteles y restaurantes de Sevilla. Es una experiencia que no te deberías perder y para ayudarte, te ofrecemos algunas buenas ideas:

La Terraza del hotel Doña María

Abierta al público y situada en los tejados de uno de los clásicos hoteles de la ciudad (en la Calle Don Remondo, 19), te permite casi literalmente tocar la Catedral con la mano y es para muchos el mejor bar con vistas de la ciudad. Disfrutarás de vistas frontales de la Catedral y la Giralda en un marco decorado con gusto y con copas a precios razonables. Suele tener especial éxito a la caída del sol y cuando se ameniza la velada con algún concierto de flamenco y guitarra española, lo que convierte la noche en un verdadero momento mágico andaluz.

El ático del hotel EME

Otro hotel de lujo situado justo frente a la Catedral, ofrece una de las mejores experiencias de terraza-restaurantes con vistas de Sevilla. Si puedes alojarte en alguna de las suites frontales en las plantas altas, tendrás el monumento a todas horas para ti solo/a

El Hotel Fontecruz

En pleno barrio de Santa Cruz, tenemos otra maravillosa terraza con vistas a la Giralda y Catedral, con relajantes camas y sofas para tomar algo al aire libre. Decoración moderna, variedad de copas y un sueño cuando baja un poco el calor en las noches de verano.

Más tickets sin esperas en Andalucía

Entrada sin colas para el Alcázar de Sevilla –  Entrada sin colas para la Alhambra de Granada – Entrada sin colas a la Mezquita de Córdoba –  Entrada sin colas para la Catedral de Santiago de Compostela

Reserva con nosotros

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 3.9. From 10 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Entrada sin colas para el Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un viejo palacio que data del siglo XIV y fue construído sobre una fortaleza anterior,

2 comentarios

Escribe un comentario
  1. Lulu
    Lulu 30 julio, 2017, 16:40

    Muy cómodo para evitar colas a 40 grados. Merece la pena la visita

    Rating: 4.0. From 1 vote.
    Please wait...
    Contesta este comentario
    • NoEsperoColas
      NoEsperoColas Autor 31 julio, 2017, 15:40

      Es cierto, es un problema actual que se está estudiando. El boom del monumento provoca colas largas en el duro clima sevillano. El consejo es ir lo más temprano posible o contratar una visita guiada que ahorre colas, algo que por cierto merece mucho la pena en un monumento así.

      No votes yet.
      Please wait...
      Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*