Comprar entradas para el Bioparc de Valencia

Comprar entradas para el Bioparc de Valencia

El Bioparc es un novedoso zoológico de Valencia, que destaca por su diseño sin rejas ni jaulas. Con más de 80.000 metros cuadrados, su interior alberga más de 800 animales de 116 especies diferentes. No te lo pierdas y comprar tus entradas para el Bioparc de Valencia.

OPCIÓN 1 → Entradas para el zoológico Bioparc de Valencia

Descubre el corazón de África sin salir de Europa con un ticket de un día al Bioparc de Valencia. Verás leones, jirafas, lemures, hipopótamos y áreas dedicadas al bosque ecuatorial, la sabana y mucho más. Descubre una nueva forma de amar la naturaleza.

  Tickets para el Biopark de Valencia

→ MÁS OPCIONES EN VALENCIA

Visitas guiadas, excursiones, entradas sin colas, experiencias y mucho más en Valencia.

  Ver visitas disponibles

VISITAR EL BIOPARC DE VALENCIA

Fauna y flora africana en Valencia

El Bioparc es el famoso zoológico situado en Valencia, junto al Jardín del Turia. Reinaugurado en 2008, el nuevo espacio vino a sustituir al histórico Zoo de Viveros de Valencia. Con más de 80.000 metros cuadrados, su interior alberga más de 800 animales de 116 especies diferentes.

Aunque el Bioparc está especializado en la fauna africana, en su interior podemos encontrar cuatro biomas más: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Una vez desciendes la pasarela de 145 metros de longitud sobre el cauce del río, avanzarás a través de diferentes recreaciones de ecosistemas con vegetación original de cada área y reproducciones o réplicas como grandes rocas, cuevas o baobabs gigantes.

Por un lardo, en la sabana seca se representan zonas áridas y dependientes de lluvias estacionales del norte de Kenia y Somalia. El parque alberga un grupo reproductor de rinocerontes blancos sureños, una manada de cebras y un grupo de avestruces conviviendo en un mismo espacio. Por otro, la sabana húmeda reproduce las grandes praderas herbáceas del Serengueti y del Masai Mara, en las que se pueden encontrar manadas de jirafas y antílopes acuáticos pastando plácidamente junto a la hierva.

Asimismo, también encontramos una pequeña recreación de bosques de ribera que alberga al grupo de driles, los cercopitecos de brazza, hipopótamos pigmeos e imponentes aves como pelícanos comunes y gansos del Nilo. Por último, en la zona de la Isla de Madagascar se representa la Reserva Especial de Ankarana, en la que podemos observar varias especies de lemures junto a cascadas y bosques típicos de la zona. Separada de la isla por un río, encontramos la temible fosa, depredador natural de los lémures. En el otro extremos, los flamencos y los tántalos africanos exhiben sus llamativos colores y plumajes.

Lo más interesante de la visita

Una de los aspectos que más sorprenden en Bioparc es la facilidad que ofrece para asomarte a los hábitats de los animales. Lo más novedoso de su diseño es que se pueden observar las diferentes especies sin apenas barreras visibles, ya que no hay ni rejas ni jaulas. El recinto de los elefantes, por ejemplo, cuenta con una barrera de seguridad compuesta por rocas y troncos de hormigón simulando palmeras, de esta forma, el espacio es lo más realista posible a lo que se podría observar en la mismísima sabana africana.

Justo en el centro del parque destaca el gran anfiteatro, un amplio espacio multidisciplinar al aire libre con capacidad para más de 1.000 personas. Este es el lugar en el que tienen lugar las diferentes actividades que se realizan así como la observación libre de aves y mamíferos.

Algunos consejos y datos prácticos para la visita

El Bioparc de Valencia está abierto todos los días del año. Su horario se estipula en función de dos estaciones: invierno (de 10.00 a 18.00 horas) y verano (de 10.00 a 21.00 horas).

Recuerda llevar calzado cómodo, pues la visita suele rondar entre las tres y cuatro horas. Además, no está permitido entrar a las instalaciones con comida ni bebida, excepto agua en envases que no sean de vidrio.

Muy cerca se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Te pueden interesar estos enlaces: Entradas sin colas para el Oceanográfico de Valencia – Entradas para la Ciudad de las Artes de Valencia.

⇒ RESERVA CON NOSOTROS – OPERADOR Nº 1 EN EUROPA EN ENTRADAS, EXPERIENCIAS Y VISITAS GUIADAS

Puedes reservar con nosotros tus entradas y visita organizadas con total tranquilidad. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

gyg1

Tenemos más zoos sin colas: Zoo de Londres

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

No votes yet.
Please wait...


Artículos relacionados

Entradas sin colas para el Oceanográfico de Valencia

Con más de 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros de agua salada, el Oceanogràfic de Valencia es

Entradas para la Ciudad de las Artes de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias entraña una metrópoli con sabor de película futurista que se degusta con

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*